POLÍTICA

ACpT denuncia que el equipo de Gobierno "tan solo" ha ejecutado un 18,5% de las inversiones

El partido ha lamentado que la legislatura "se le ha hecho larga y pesada".

Concejal de ACpT Iván Martínez
Concejal de ACpT Iván Martínez

ACpT ha denunciado que el equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) ha finalizado el ejercicio presupuestario del año 2018 habiendo ejecutado "tan solo un 18,5% de las inversiones aprobadas", lo que supone que "solo han realizado inversiones por 3,7 millones de euros" de un total de 20 millones que disponían para invertir.

La formación ha manifestado en un comunicado que este hecho es "demoledor", ya que la cifra de 18,5% "está muy lejos" del 30% que, según ha indicado, aseguraba hace unos días el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega. "Los datos económicos son tozudos y no dejan lugar a interpretaciones", ha sentenciado el partido.

Así, ACpT ha denunciado que PSOE y PRC "con la complicidad" de Torrelavega Sí han dejado de invertir en la ciudad "más de 16 millones de euros" este año "a pesar de la grave situación" por la que ésta atraviesa.

Por ello, el partido ha lamentado que la legislatura "se le ha hecho larga y pesada" al equipo de Gobierno y durante ella "la falta de capacidad para el día a día ha sido una constante", además de que "según han pasado los meses se han ido quedando sin ideas ni proyectos".

Según ACpT, este año tenían que haber sido una realidad los centros cívicos de Sierrapando y de Viérnoles, el área de autocaravanas, el parking en altura, el apuntalamiento y nuevo proyecto del Palacio Municipal, la cubierta del patio del colegio de Tanos, la cobertura del parque infantil de Nueva Ciudad, la regeneración de los márgenes del río, el plan de asfaltado de Viérnoles, el saneamiento de Villafranca, el vial de Santa Teresa o los nuevos accesos al Barrio Covadonga.

Por ello, la formación ha manifestado que cuando un equipo de Gobierno "no es capaz de invertir anualmente las inversiones que ellos mismos aprueban en su presupuesto, mal pueden ir a exigir ante otras administraciones dinero para que inviertan en la ciudad".

"Torrelavega no se merece este tipo de gobernantes donde el común denominador de todos ellos, con excepción de muy pocos casos, es la apatía, dejadez y vagancia a la hora de gobernar", ha concluido.