OPOSICIÓN

ACPT denuncia que el equipo de Gobierno solo ha licitado una obra en cuatro meses

Para ACPT, se trata de "un claro ejemplo de la parálisis que deambula de una forma constante y permanente por nuestro Ayuntamiento".

Ediles de ACPT en Espacio Argumosa
Ediles de ACPT en Espacio Argumosa

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que el equipo de Gobierno PRC-PSOE solo ha licitado una obra, la mejora de los accesos al barrio Covadonga, transcurridos cuatro meses desde el inicio de la legislatura.

Para ACPT, se trata de "un claro ejemplo de la parálisis que deambula de una forma constante y permanente por nuestro Ayuntamiento".

En un comunicado, la asamblea ha subrayado que el departamento municipal de Contratación necesita de una "urgente reorganización" que dote al servicio de más recursos humanos, déficit que viene arrastrando desde hace un par de años. "Lo peor de todo es que, políticamente, el equipo de Gobierno no da ni un solo paso para solucionarlo", ha lamentado.

ACPT ha venido denunciando la "falta de capacidad de gestión" de este equipo de Gobierno, que no es "algo nuevo" de esta legislatura, como, a su juicio, prueba el remanente de más de 13 millones de euros que "hay en los bancos" y que se "está dejando de invertir en nuestra ciudad pese a la necesidad de inversión que tiene Torrelavega".

Proyectos como la reforma del Centro Cívico Sierrapando, la zona deportiva de Ganzo, el aparcamiento en altura, el plan de asfaltado o el área de autocaravanas "esperan a que de una vez por todas se saquen a licitación".

La asamblea responsabiliza de esta "paralización" al alcalde, Javier López Estrada (PRC), y a su equipo de Gobierno y le exige que "de una vez por todas se ponga al frente del Ayuntamiento a gobernar de verdad con hechos y no con gestos, propuestas o ideas".

Para ACPT, el servicio de contratación es un "departamento estratégico en el día a día" del Ayuntamiento, pues cualquier obra, servicio u ocupación de vía publica tiene que pasar por él, y la falta de personal lo convierte en un "cuello de botella, paralizando el día a día municipal y lo que es peor, sin que se responda a las necesidades y demandas de los vecinos".

Sumado a ello la "incapacidad" del equipo de Gobierno para aprobar los dos últimos ejercicios presupuestarios en tiempo y forma (el presupuesto del año 2019 aun no ha entrado en vigor, al haberse presentado al menos una alegación al mismo) el municipio está "ante la tormenta perfecta que tiene paralizado el día a día de nuestro Ayuntamiento".

Una tormenta cuyo responsable político es el alcalde, ha insistido ACPT, que viene denunciando esta situación en las comisiones informativas de Hacienda y Obras, y quiere "soluciones".

"Por desgracia, son muchos los departamentos paralizados en el Ayuntamiento: hace unos días denunciábamos la situación de los Servicios Sociales. Esta vez es Contratación, pero podíamos hablar de otros departamentos, porque cuando un departamento no funciona con la fluidez habitual hace que el resto se resientan", ha advertido.