ANIMALES

ACPT denuncia dejar al margen a los animalistas

El viernes se celebra la mesa de trabajo para la Ordenanza de Bienestar Animal en la que no estarán presentes varios colectivos animalistas. La ACPT ha solicitado hoy incluirles.

Animales
Animales

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) junto con DEAN, DAYA Cantabria, AnimaNaturalis, Infocircos y FACUE ha criticado la tardanza en la redacción de la Ordenanza de Bienestar Animal. “Una ordenanza que tenía que haber sido cambiada en noviembre de 2014, cuando el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción que declaraba a Torrelavega, como ciudad libre de circos con animales” ha señalado Iván Martínez, portavoz de ACPT.

Hace un año se creo una primera mesa de trabajo con los partidos políticos “y de dicha mesa salieron propuestas y compromisos que el borrador de la ordenanza no recoge” ha explicado Martínez, en una clara alusión a la ambigüedad en la prohibición de todos los espectáculos con animales o la esterilización.

Para el viernes se ha creado una nueva mesa de trabajo con el objetivo de validar el borrador actual. Según el partido asambleísta en dicha mesa se encuentran CECABE, la Policía Local o la Unión Vecinal, “pero no colectivos como DAYA Cantabria, AnimaNaturalis, Infocircos o FACUE que se han caracterizado en los últimos años por su critica a la gestión municipal en materia animal denunciando actividades como la carrera de burros de Tanos o denunciando la presencia de circos con animales” ha argumentado el portavoz asambleísta.

Por ello tanto DEAN como ACPT han solicitado que se incluya a dichas asociaciones como miembros de pleno derecho en dicha mesa. “Por la sensibilidad y la empatía que hemos tenido siempre con los animales” han explicado Cristina Martínez de DAYA y Lucila Fernández de FACUE. A preguntas de los periodistas sobre que ocurrirá si no se les incluya, la respuesta de todos los colectivos ha sido que “decidiremos si seguimos o no en la mesa a quienes nos han convocado o si realizaremos otras acciones”. “No creemos que se llegue a ese punto” han matizado.