POLÍTICA

ACpT denuncia que el concejal de Obras tiene "absolutamente abandonadas" sus tareas desde hace meses

Critica la paralización de obras como el parking en altura y la pasarela sobre el río.

Iván Martínez, portavoz de ACPT
Iván Martínez, portavoz de ACPT

El concejal de ACpT, Alejandro Fernández, ha denunciado hoy que el primer teniente de alcalde y concejal de Obras de Torrelavega, Javier López Estrada, tiene "absolutamente abandonadas" sus tareas "desde hace meses", y ha criticado la paralización de proyectos como el parking en altura de La Carmencita, la pasarela sobre el río Besaya o el "tapón" de Lasaga Larreta.

En rueda de prensa, Fernández ha lamentado que al teniente de alcalde "se le olvida" que también es concejal y que "siempre tiene tiempo de reunirse con consejeros, especialmente si son de su partido".

Así, ha dicho que la Comisión Informativa que preside se convocó la semana pasada después de "casi tres meses sin convocarse" y ha enumerado proyectos como la expropiación sobre parte de los terrenos de Sniace y otros expedientes de expropiación iniciados, que según ha dicho no saben en qué punto se encuentran porque no les ha informado ni a ellos ni a los afectados, al igual que la ordenanza de uso de los centros cívicos sobre la que "iba a entregarnos un borrador hace dos años". "Estamos convencidos de que ni lo ha empezado", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que está "paralizado" y "caducado hace años" un pliego de condiciones para la limpieza de dependencias municipales tras haber conseguido incluir una serie de cláusulas sociales, y que llevan tres años "escuchándole decir que ya casi está arreglado todo" para que las entradas a la ciudad no estén a oscuras.

En este sentido, ha recordado que esta semana se han encendido las luces de 'el Donut', "con medalleo incluido del delegado del Gobierno", pese a que se les había indicado que se estaba redactando un proyecto para la mejora de la iluminación de la zona. "Dos opciones: o era mentira el proyecto del que se nos hablaba, o el reino de taifas es tan absoluto que se pisan unos a otros", ha sentenciado el edil.

Además, desde 2016 el concejal tiene "pendiente" encargar un informe de viabilidad para la adaptación del antiguo Cine Pereda como sala multiusos, así como hacer una campaña de difusión de la ordenanza de participación ciudadana desde 2017, y los locales de ensayo acumulan deficiencias que "se le recuerdan semana sí, semana también, y siguen sin resolverse", ha continuado.

Fernández ha señalado también que hace más de seis meses que el edil se comprometió a solicitar un informe jurídico sobre el pliego del mantenimiento electromecánico del Ayuntamiento y "no se ha acordado" y que dice que va a enviar un plano con el Plan de Asfaltado 2018 cuando está "a punto de terminar" el año. "Nuestras propuestas llevan en el cajón meses esperando a ver cuándo se digna a hacer su trabajo", ha lamentado.

Por ello, ha acusado a López Estrada de dedicar tiempo al "lucimiento personal" y a "promocionarse individualmente" y codearse "siempre con la flor y nata autonómica", y le ha criticado por estar "inmerso" en la organización de la Navidad, algo que corresponde a la Concejalía de Ferias y Mercados. "Dedicarse a lo que no le corresponde de hecho es su especialidad", ha concluido.