POLÍTICA

ACPT critica que los plenos dejen de transmitirse por la televisión local

ACPT ha asegurado que hará todo lo posible para revertir este nuevo escenario.

 

Iván Martínez, portavoz de ACPT
Iván Martínez, portavoz de ACPT

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha criticado hoy que la "intencionada falta de previsión" del equipo de Gobierno PSOE-PRC ha hecho que los plenos municipales dejen de retransmitirse por la televisión local de Torrelavega.

Según ACPT, el equipo de Gobierno conoce desde el comienzo de la legislatura que la retransmisión por televisión de los plenos debía sacarse a concurso público, y no se podía tramitar "con un simple contrato menor, tal y como se ha estado haciendo".

"Aún sabiéndolo, el equipo de Gobierno ha preferido mirar para otro lado y dejar que el tiempo pasase hasta obligar al interventor municipal a emitir un reparo en la orden de gasto por haberse superado los 15.000 euros que la ley fija como tope de gasto en un contrato menor. Lo que supone que a partir de este mes, y hasta que se tramite la licitación (si es que se tramita), la retransmisión de los plenos por televisión queda suspendida", ha explicado ACPT en un comunicado.

La formación no cree que se trate de "una simple dejadez" por parte de los responsables municipales, sino que es algo "calculado y orquestado", ya que "nunca se han sentido cómodos con la presencia de las cámaras en el salón de plenos".

"No es casualidad que a escasos seis meses de las elecciones hagan que esas cámaras desaparezcan, poniéndose en entredicho con esta medida el carácter público de los plenos, algo que por ley debe de ser así. En el actual salón de plenos la presencia de público es meramente testimonial, y eran las cámaras de televisión las que garantizaban ese carácter público", ha sostenido ACPT.

ACPT ha asegurado que hará todo lo posible para revertir este nuevo escenario y lograr que los plenos vuelvan a ser retransmitidos a través de la televisión local, al entender que con ello "se logra que se sepa quién es quién en este Ayuntamiento y qué es lo que vota cada cual, quedando perfectamente retratados".