POLÍTICA

ACPT critica la falta de información sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

La Carmencita (Torrelavega) | Foto- Google Maps
La Carmencita (Torrelavega) | Foto- Google Maps

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha criticado la falta del información del equipo de Gobierno PRC-PSOE sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad. "Para la ACPT, este equipo de Gobierno ya no se molesta ni siquiera en aparentar unas mínimas formas democráticas, despreciando constantemente a los grupos de la oposición, que representan a una importante cantidad de ciudadanos", ha denunciado la formación en un comunicado.

ACPT ha recordado que el martes "a última hora" el equipo de Gobierno convocó de forma urgente una Comisión de Hacienda, para el miércoles a las ocho de la mañana, con dos puntos en el orden del día: un modificado presupuestario por importe de 743.000 euros para la implantación de las Zonas de Bajas emisiones y la modificación de la ordenanza reguladora del precio público del transporte urbano.

Ha explicado que Gobierno local justificó la urgencia en la necesidad de tener presupuestado el coste de la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones de cara a la presentación de una solicitud de subvención para la construcción del aparcamiento en altura de la Carmencita, cuyo plazo finaliza el 29 de septiembre.

"Hasta ahí seria todo normal, si no fuera porque nadie nos ha explicado nada sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Torrelavega, pese a que llevamos más de un año pidiendo información y participación en este tema, obteniendo siempre la callada por respuesta", ha lamentado la formación, que ha censurado tener que votar un modificado de 743.000 euros "sin información y totalmente a ciegas".

En su opinión, el responsable de esta situación es el titular de Movilidad, el regionalista Jesús Sánchez, "pues desde que se ha hecho cargo de la Concejalía, el oscurantismo, la chulería y la prepotencia se han instalado en ella. La información que nos llega a los concejales respecto a sus áreas es nula y siempre actúa bajo la premisa de los hechos consumados".

Por eso, en opinión de ACPT, el alcalde, el también regionalista Javier López Estrada, "no puede continuar ni un solo día más manteniendo a un personaje como este en su cargo: sus formas y su manera de hacer las cosas son intolerables".