POLÍTICA

ACpT critica el "besamanos" organizado por el alcalde para lograr apoyo a la OLA

Los concejales de ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez
Los concejales de ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez

ACPT ha denunciado que el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha convocado este viernes a las asociaciones de comerciantes de la ciudad a un acto que el grupo califica de "besamanos" para que "muestren el apoyo a la implantación de la OLA". Según ACpT, la asistencia al encuentro está "completamente condicionada, por no decir obligatoria", con la intención por parte del regidor de que los comerciantes se sumen a este acto "de promoción" y de apoyo al sistema de regulación de aparcamientos para "tratar de solapar un apoyo que comerciantes y vecinos le están negando".

En un comunicado, el grupo lamenta que López Estrada "no ha sido capaz en dos años de legislatura" de reunirse con las asociaciones para hablar de este asunto, "probablemente porque todavía no sabe qué explicarles", ya que "nadie conoce aún el qué, el cómo ni el cuánto costará la OLA". ACpT asegura que son "numerosos" los comerciantes de que ya se han mostrado en contra de esta medida, manifestándolo a través de la campaña de recogida de firmas impulsada por este partido y con la colocación de cartelería en sus propios escaparates. Por ello, cree que el acto de mañana es prueba de que el alcalde "es consciente de que está perdiendo una nueva batalla ante un sector de la población que él siempre pensó que le rendiría vasallaje".

También denuncia la "actitud completamente medieval e infantil que viene demostrando estos dos años" el regidor, que "de una manera velada ha dejado claro a las asociaciones de comerciantes su obligación de asistir a dicho acto". "El que se mueva no sale en la foto, y si no sales en mi foto se cerró el grifo", sentencia ACpT. Por último, la formación pide de nuevo que se abra un "verdadero proceso de debate" en la ciudad en torno al problema de aparcamiento existente, en el que se evalúen las distintas alternativas con sus pros y sus contras, y que culmine con una consulta popular en la que sean los vecinos quienes decidan qué medidas aplicar para solucionarlo.