OPOSICIÓN

ACPT critica apoyo a campañas de Cámara de Comercio y APEMECAC y les acusa de "saquear fondos"

"A pesar de ello, siguen saliendo subvenciones directas con asiduidad para costear absolutamente cualquier actividad sin analizar el retorno o los resultados objetivos que esa inversión de dinero público tenga", ha censurado ACpT.

Alejandro Pérez, edil de ACPT
Alejandro Pérez, edil de ACPT

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT), que tiene dos concejales en la Corporación municipal, ha criticado las subvenciones municipales a la Cámara de Comercio y APEMECAC, a las que ha acusado de "saquear los fondos públicos con saraos, eventos y campañas de dudoso gusto" y cuyos resultados para el comercio también cuestiona.

Así se ha pronunciado ACpT en una nota de prensa titulada 'Derecho de pernada para los rincones', en alusión al apellido de los dos máximos responsables de estas dos organizaciones, Antonio Fernández Rincón y Miguel Rincón, respectivamente.

Esta queja pública se ha producido tras la presentación la semana pasada el I Certamen Abierto de Emprendimiento de Torrelavega, promovido desde la Cámara de Comercio y apoyado por el Ayuntamiento de Torrelavega y que tendrá lugar en abril, y después de la campaña de San Valentín impulsada por las dos entidades y por el Consistorio.

Además de criticar estas dos iniciativas, ACpT considera que "lo grave" es que los distintos equipos de Gobierno que pasan por el Ayuntamiento de Torrelavega rindan, a su juicio, "pleitesía a quienes con sus hechos demuestran estar cada vez más alejados de la población y de sus representados"

"A pesar de ello, siguen saliendo subvenciones directas con asiduidad para costear absolutamente cualquier actividad sin analizar el retorno o los resultados objetivos que esa inversión de dinero público tenga", ha censurado ACpT.

Como ejemplo, ACpT ha señalado que "aún no sabe" la cantidad que desde el Consistorio se destinó a la campaña de San Valentín y tampoco desde qué concejalía se gestionó.

ACpT ha asegurado que ha preguntado por esta cuestión en las comisiones de la Agencia de Desarrollo Local, en la de Régimen Interior, en la de Medio Ambiente y en la de Hacienda sin obtener respuesta. "Nadie sabe nada, o más bien, se nos oculta la respuesta. Seguiremos preguntando", ha advertido.

Esta formación se ha preguntado "hasta cuándo se va a seguir entregando dinero a fondo perdido siempre a los mismos, al margen de las convocatorias regladas para asociaciones, cuando además, y por si fuera poco, se niegan a informar con pulcritud y rigor de los resultados de las campañas que con el dinero de todos se realizan".

"¿Cuándo se va a fiscalizar seriamente el dinero de las arcas públicas que se destina a campañas de las que se sabe el inicio, pero nunca los objetivos y resultados?", ha insistido.

ACpT ha exigido que, "de una vez por todas, antes de entregar el dinero que pertenece a todos los torrelaveguenses, se disponga de toda la información de cuantas campañas se hayan apoyado hasta hoy".

 Imprimir