BOMBEROS

ACPT cree que el Parque de Bomberos se debe "comarcalizar de forma prioritaria" y así "reforzar su papel"

El partido también ha destacado que el parque se encuentra  "prácticamente desatendido" y que recibe del Gobierno regional una cantidad económica "casi ridícula"

Alejandro Pérez, portavoz de ACPT
Alejandro Pérez, portavoz de ACPT

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha exigido al alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, que "después de un año de vacaciones empiece a trabajar en serio" y "luche y encabece" la comarcalización del Parque de Bomberos de la ciudad, con una dotación económica "justa".

De igual modo, desde la formación asamblearia piden al regidor que reclame a su concejal de Seguridad una "completa reordenación" del parque, creando los protocolos necesarios que garanticen una "correcta" prestación de los servicios y la seguridad de los bomberos.

Para ello, ACPT cree que Cruz Viadero debe exigir al concejal de Recursos Humanos un Plan Director para contratar "en dos años" los bomberos que sean "necesarios", aplicando las excepcionalidades que prevé la Ley.

En este sentido, el partido señala que el parque de Bomberos de Torrelavega es uno de los parques "de referencia" de la comarca, ya que presta servicio a muchos otros municipios. Todo ello a pesar de estar "prácticamente desatendido" y de recibir del Gobierno regional una cantidad económica "casi ridícula".

ACPT cree que el parque se debe "comarcalizar de forma prioritaria" y así "reforzar su papel". También alude a las condiciones de trabajo de sus efectivos, que hacen que no "garantizan la correcta prestación de los servicios" que hacen, además, "asumiendo riesgos", tanto por la falta de medios materiales como humanos, además de por la "falta de organización interna".