POLÍTICA

ACPT cree que el equipo de Gobierno de Torrelavega "debe buscar financiación real" para el cheque resistencia

Concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez
Concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) considera que el equipo de Gobierno PRC-PSOE "debe buscar financiación real" para el cheque resistencia antes de presentar al Pleno la ratificación de los Presupuestos municipales para 2021, "pues aún están a tiempo para hacerlo", y después de que el interventor general haya declarado "no disponible" la partida de un millón de euros que se ha incluido en las cuentas municipales.

ACPT ha explicado que en la Comisión extraordinaria de Hacienda celebrada hoy se ha resuelto la alegación presentada por la esta formación a los Presupuestos municipales 2021, que sostenía que no se podía admitir como ingreso firme de un millón de euros la partida denominada "Aportación Gobierno Cantabria fondos europeos Covid" por no estar confirmada, y por tanto, no poder soportar la contrapartida de Ayuda al Empleo.

En un comunicado, la agrupación ha indicado que, según el informe del interventor, mientras no se confirme la aprobación a favor del Ayuntamiento de estas ayudas del Gobierno de Cantabria por importe de un millón de euros o por otros de mayor o menor importe, "no podrán reconocerse obligaciones ni realizarse autorizaciones de gasto de ninguna clase e importe en la partida del estado de gastos", por lo que declara dicha partida "no disponible".

ACPT denunció este hecho desde el momento en que se presentó el borrador de presupuestos. Sin embargo, para la formación, "lo sorprendente" es que con este informe del interventor no se modifique esta partida en el presupuesto, buscando otras líneas de financiación para el denominado cheque resistencia.

Por contra, "lo único" que se ha hecho, según ACPT, ha sido incluir un párrafo en las base de ejecución de los presupuestos en el que se dice que dicha aplicación presupuestaria del estado de gastos por un millón "se declara no disponible mientras no se reciba notificación de concesión de la subvención o subvenciones por parte del Gobierno regional con esta finalidad".

"Lo que queda claro con el dictamen y el informe es que la ACPT tenía razón en su denuncia y que los profesionales, comerciantes y pymes de Torrelavega no tienen garantizado un segundo cheque resistencia, medida estrella del equipo de Gobierno en estos presupuestos", ha denunciado.