TORRELAVEGA

ACPT convoca a los vecinos de Quebrantada para diseñar la nueva plaza del barrio

El encuentro tendrá lugar este jueves, día 22, a las 20.00 horas, en el solar que próximamente albergará dicha plaza

Plaza ACPT Torrelavega
La nueva plaza se construirá frente al número 33 de la calle Lasaga Larreta

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha convocado a los vecinos del barrio de Quebrantada para que participen en el diseño de la nueva plaza que se construirá frente al número 33 de la calle Lasaga Larreta.

El encuentro tendrá lugar este jueves, día 22, a las 20.00 horas, en el solar que próximamente albergará dicha plaza. En el mismo se realizará una toma de contacto entre los asistentes, un mapeo de las características del solar y se recogerán aportaciones previas al diseño de la misma.

En un comunicado, ACPT ha destacado que este nuevo espacio público es el resultado "de años de lucha" de los vecinos de la zona. "Sin su perseverancia para que se resuelvan problemas como el que están padeciendo en Lasaga Larreta 33 con el transformador que está ubicado en los bajos de su comunidad, esta plaza jamás se hubiese planteado construirla".

Esta plaza se ubicará en dos fincas abandonadas y que contará con una superficie aproximada de 450 metros cuadrados. Además, aprovechando la reordenación eléctrica que hay que efectuar en la zona, se dará solución a la demanda de los vecinos de Lasaga Larreta 33 trasladándose el transformador a dicha plaza.