POLÍTICA

ACPT continúa la movilización contra la OLA en Torrelavega con un acto online

Concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez
Concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) continúa este martes la movilización contra la futura ordenanza limitadora de aparcamiento (OLA) en el municipio con un acto online.

En un comunicado, ACPT ha explicado que, si bien dentro del calendario de movilizaciones estaba prevista una segunda asamblea en la plaza de La Llama, se ha cambiado el formato por motivos sanitarios.

Así, se celebrará un acto público online, que se podrá seguir el martes a las 20:15 horas en el canal de Youtube de ACPT Torrelavega (https://youtu.be/UQrYvzrV4_M) en el que los dos concejales de la formación, Iván Martínez y Alejandro Pérez, analizarán el resultado del "oscuro proceso de participación" organizado por el equipo de Gobierno PRC-PSOE.

También, darán a conocer el "dato real" de déficit de aparcamiento para residentes en la zona centro --lo que consideran "fundamental para conocer la verdadera viabilidad de la OLA"-- y trasladarán la información sobre este tema que solicitó el grupo en la Comisión de Urbanismo.

Además, se materializarán dos propuestas realizadas por los vecinos en la primera asamblea para así "seguir visualizando la oposición real existente entre vecinos y comerciantes de la ciudad a este sinsentido".

ACPT ha censurado los "anuncios rídiculos" del equipo de Gobierno, como la regulación gratuita del aparcamiento, porque, en su opinión, "gratuito es el aparcamiento actual en Torrelavega, no gastarse 320.000 euros en un sistema que regule dicho aparcamiento. Gratuito no es imponer una tarjeta ciudadana con un coste de otros 320.000 euros cuyo uso principal será la OLA".

Según la formación, la implantación de la ordenanza "solo beneficiará económicamente a los intereses privados de los propietarios del aparcamiento de La Llama y de Novalina, cercanos a los intereses de quienes nos gobiernan".