POLÍTICA

ACPT y un centenar de vecinos piden la reparación del parque infantil de Mies de Helguero de Ganzo

Los concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez
Los concejales de ACpT, Alejandro Pérez e Iván Martínez

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), junto a 131 vecinos de Mies de Helguero de Ganzo, han solicitado la inmediata reparación y mantenimiento del parque infantil que se encuentra en la zona.

En nota de prensa, formación ha recordado que los vecinos "llevan años" reclamando la reparación del parque al concejal responsable, José Luis Urraca, "sin obtener ningún tipo de respuestas", petición que han realizado de manera directa y a través de ACPT, que en numerosas ocasiones ha puesto de manifiesto esta urgente necesidad.

Según ACPT, en la actualidad el parque presenta un estado "lamentable", los bancos y juegos "se están pudriendo" por falta de mantenimiento, acumulando "gran cantidad" de líquenes y podredumbre, el suelo de caucho esta levantado, faltan losetas y la suciedad incrustada "es algo habitual en todo él".

Añade que ni ACPT ni los vecinos entienden las razones de este "abandono", del que hacen responsable a Urraca, que "pese a ser conocedor de la situación no ha hecho nada".

Ante esta "falta de respuesta" por parte del concejal, ACPT se ha visto obligada a realizar una recogida de firmas entre los vecinos, esperando que "este paso sea suficiente para hacer reaccionar al pasota de concejal, que después de más de 4 años de denuncias no se ha dignado a hacer nada", critica.

Para ACPT, es una "vergüenza" que desde el Ayuntamiento se tenga en tal estado un parque infantil y más teniendo en cuenta que el mismo está dirigido a niños "de escasos años".

"Si tras la presentación de las firmas, la actitud del concejal responsable perdura y no pone en orden el estado del parque, tanto los vecinos como la ACPT nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas que obliguen al concejal a cumplir con sus obligaciones", concluye.