OPOSICIÓN

ACPT acusa al equipo de Gobierno de no querer que el Centro Cívico de Sierrapando "sea una realidad"

El presupuesto de esta obra asciende a 305.263 euros y después de que la obra quedase desierta se modificó el proyecto para adaptarlo a ese precio de licitació

Ediles de ACPT en Espacio Argumosa
Ediles de ACPT en Espacio Argumosa

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha acusado al equipo de Gobierno PSOE-PRC de no querer que que el Centro Cívico de Sierrapando "sea una realidad" pese a que es el único pueblo del municipio que carece de este equipamiento y con la novedad de que sería utilizado simultáneamente por los vecinos y por el CEIP Pancho Cossío.

En un comunicado, la agrupación ha manifestado que no entiende por qué todavía no ha salido a licitación la reforma de las antiguas casas de los maestros de Sierrapando para convertirlas en el futuro centro cívico del pueblo. La obra "sorprendentemente" quedó desierta en su anterior proceso de adjudicación a principios de 2018, algo inédito hasta ahora en el Ayuntamiento de Torrelavega, según la formación.

El presupuesto de esta obra asciende a 305.263 euros y después de que la obra quedase desierta se modificó el proyecto para adaptarlo a ese precio de licitación. La modificación del proyecto se presentó hace algo más de dos meses pero el equipo de Gobierno "lo mantiene en un cajón y no demuestra ningún interés en volver a sacarlo a licitación", en su opinión.

"El equipo de Gobierno muestra una auténtica falta de interés ya que ellos son los únicos responsables de que esta iniciativa del año 2017 todavía esté sin ni siquiera tramitarse", ha denunciado ACPT, recordando que la construcción o rehabilitación de un centro cívico cada año era uno de los compromisos de PSOE-PRC con esta formación.

"En la ACPT sospechamos que el equipo de Gobierno no tiene ningún interés en sacar esta obra adelante por haber sido promovida y defendida por nuestra formación, pero con su actitud, a quien están privando de esta dotación tan necesaria, es al pueblo de Sierrapando", ha denunciado.