FIESTAS

Se abre el plazo para el concurso del cartel de las Fiestas de la Virgen Grande

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o individualmente.

Patricia Portilla en la presentación de las Fiestas de la Virgen Grande
Patricia Portilla en la presentación de las Fiestas de la Virgen Grande

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha anunciado la apertura del plazo para presentar originales al concurso del cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande 2018, que se celebrarán del 10 al 19 de agosto en la capital del Besaya.

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o individualmente, sin limitación de edad o número de participantes. Cada concursante podrá presentar el número de originales que desee, hasta el 29 de junio, a las 14:00 horas, en la Sala Mauro Muriedas.

El tema será libre y los trabajos, ha subrayado, deberán ser "inéditos, sin que hayan servido como cartel anunciador de fiestas de ninguna otra localidad". Si bien, ha matizado, "se valorará especialmente la presencia de elementos propios y exclusivos de Torrelavega". Además, el original deberá contener el texto: Torrelavega, Fiestas de la Virgen Grande, 10 al 19 Agosto 2018.

Asimismo, Portilla ha recordado que el jurado estará presidido por el alcalde o persona en quien delegue y compuesto por artistas, escritores, arquitectos, o especialistas en diseño gráfico, su decisión se conocerá antes del 13 de julio. El premio para el artista ganador será de 1.100 euros y el concurso, si así lo decide el jurado, podrá ser declarado desierto. Además, se establece un periodo de 7 días de alegaciones.

Los originales, ha recordado la concejal de Festejos, se presentarán sin firmar, y en la cara posterior del exterior de un sobre cerrado figurará el lema del concursante, y en el interior del sobre deberá aparecer el nombre, apellidos, dirección y teléfono del concursante.

Por último, Portilla ha animado a los torrelaveguenses a "participar" en este concurso, en especial, a los artistas del municipio que destacan por la "calidad y originalidad" de sus trabajos.