TORRELAVEGA

Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones deportivas por 83.000 euros

Jesús Sánchez, ha explicado que las convocatorias se distribuyen en 33.000 euros para los clubes y asociaciones deportivas que hayan realizado actividades y eventos deportivos durante 2017.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para que los clubes, asociaciones deportivas, deportistas y AMPAS del municipio puedan presentar su solicitud a las diferentes convocatorias de subvenciones para actividades realizadas en la temporada 2016-2017, que suman un importe total de 83.000 euros.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado que las convocatorias se distribuyen en 33.000 euros para los clubes y asociaciones deportivas que hayan realizado actividades y eventos deportivos durante 2017, y para los deportistas que presentes un proyecto de carácter internacional, nacional, regional o local de complejidad y dificultad importante, aunque no tengan soporte de un club, asociación o federación deportiva.

Hay una convocatoria de 25.000 euros para clubes y asociaciones deportivas que en la temporada 2016-2017 hayan realizado actividades de promoción y fomento del deporte y la actividad física, tanto de deporte de competición, base o recreativo.

Y como novedad se ha realizado una convocatoria específica para viajes y dietas de deportistas y clubes que está dotada con una partida de 17.000 euros. El objetivo es ayudar a las familias de estos deportistas que participan en competiciones oficiales por el resto del país y que, habitualmente, son quienes se hacen cargo de la mayor parte del coste de dichos viajes.

Finalmente, igual que en años anteriores, hay una convocatoria de ayudas para actividades deportivas organizadas por las AMPAS de los colegios de Primaria, IES y colegios con niños con necesidades educativas especiales que cuenta con una partida de 8.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de marzo.