LABORAL

Abierto el plazo de presentación de ofertas para seis puestos en la Plaza de Abastos

Nacho González en el Mercado de Abastos de Torrelavega
Nacho González en el Mercado de Abastos de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de la apertura del plazo para presentar ofertas para la explotación de seis puestos de venta en la Plaza de Abastos.

Se trata de puestos interiores y uno exterior, de productos alimenticios u otros elementos relacionados con el sector de la alimentación, hostelería, restauración, menaje o similares. Además, en tres de ellos es posible ofrecer servicios de cafetería, restauración o similares, ya que cuentan con salida de humos.

Asimismo, la explotación consiste en el comercio, al por menor, de bienes o servicios diferentes de los anteriores en el puesto exterior situado en la misma instalación municipal, autorizando al contratista al uso privativo del mismo.

Al objeto de incrementar y variar el 'mix comercial' de la Plaza de Abastos, los puestos objeto de explotación no podrán ser destinados a carnicería, pollería, embutidos, pescadería, bacalao, salazones ni frutería.

Los interesados en acceder a uno de estos puestos podrán presentar sus ofertas hasta el 27 de enero de 2022. El valor del contrato es de 117.471 euros y el plazo de ejecución es de seis años.

Según establece el pliego, cada licitador podrá optar a la concesión de dos o más puestos, estén contiguos o no. Y los horarios de apertura y cierre de los puestos se corresponderán con los de la Plaza de Abastos: lunes, martes y miércoles de 8.30 a 22 horas; jueves de 8.30 a 23 horas; viernes y sábados de 8.30 a 00.30 horas y domingos de 10 a 16 horas. Los puestos no podrán permanecer cerrados más de 30 días por año o fracción.

En cuanto al tipo mínimo de licitación, que podrá ser mejorado al alza, el pliego recoge 159,33 euros/mes para el puesto interior que cuenta con cámara frigorífica y cuya superficie es de 11,66 y 4,37 metros cuadrados; 174,15 euros/mes para los dos puestos de 15 metros cuadrados; 121,91 euros/mes para los dos puestos de 10,50 metros cuadrados; y 227,48 euros/mes para el puesto exterior de 13,93 metros cuadrados.

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, ha dicho que el objetivo de esta licitación es "potenciar este importante centro comercial del centro urbano incrementando y ampliando su oferta comercial".

Ha subrayado que esta es "una de las muchas acciones que se han ido implementando desde el equipo de Gobierno PRC-PSOE" para "impulsar" este mercado, entre las que ha citado la ampliación del horario para que los clientes tengan "más facilidad" para poder hacer sus compras y para intentar que "cada vez más personas acudan a la Plaza".