PROTESTA

80 trabajadores de Lidl se concentran en Torrelavega para reclamar el mantenimiento de sus derechos

Reclaman a la empresa el mantenimiento del plus de antigüedad y el respeto de apertura dominical a la ley vigente en la región.

El presidente del comité de empresa, ha advertido que, de no llegar este viernes, 3 de junio, a un acuerdo con la dirección en el ORECLA, los trabajadores mantendrán sus protestas y no descarta que pueda iniciarse una huelga en las tiendas de Cantabria.
El presidente del comité de empresa, ha advertido que de no llegar este viernes a un acuerdo con la dirección en el ORECLA, los trabajadores mantendrán sus protestas y no descarta que pueda iniciarse una huelga en las tiendas de Cantabria.

Unos 80 trabajadores de Lidl de Cantabria se han concentrado este jueves durante dos horas -de 10 a 12- frente al supermercado Lidl del polígono industrial Los Ochos de Torrelavega para reclamar a la empresa el mantenimiento del plus de antigüedad y el respeto de apertura dominical a la ley vigente en la región.

El presidente del comité de empresa, Carlos Fernández, ha advertido que, de no llegar este viernes, 3 de junio, a un acuerdo con la dirección en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, (ORECLA), los trabajadores mantendrán sus protestas y no descarta que pueda iniciarse una huelga en las tiendas de Cantabria.

Fernández ha vuelto a insistir en que no ven "razonable" que la jornada "ordinaria" sea de lunes a domingo, porque así, "es totalmente imposible conciliar la vida laboral y familiar" y porque los supermercados ya permanecen suficiente tiempo abiertos, -de lunes a sábado- para dar un servicio "eficiente" a la población.

El portavoz de los trabajadores se ha mostrado satisfecho con el seguimiento "masivo" en las dos concentraciones, un apoyo que "da ánimos" para seguir "reivindicando nuestros derechos a pesar de las presiones que llegan desde la empresa".