INTEGRACIÓN

60 personas y 90 vehículos en la VII Quedada ATV de Integración para jóvenes con discapacidad intelectual

La actividad ha consistido en una quedada solidaria en la que participaron jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual del Centro de Educación Especial Fernando Arce, la Asociación AMICA de Torrelavega y la Residencia Cadmasa de Las Caldas del Besaya.

La sede social de Amica ocupa los locales de la antigua Escuela de Magisterio de los Sagrados Corazones
La sede social de Amica ocupa los locales de la antigua Escuela de Magisterio de los Sagrados Corazones

Un total de 60 personas además de 12 monitores y más de 90 vehículos todoterreno han participado en la séptima edición de la Quedada ATV Integración para jóvenes con discapacidad intelectual que se celebrará el próximo sábado 22 dentro del programa de las próximas Fiestas de Tanos.

La actividad consiste en una quedada solidaria en la que participaron jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual del Centro de Educación Especial Fernando Arce, la Asociación AMICA de Torrelavega y la Residencia Cadmasa de Las Caldas del Besaya.

Han asistido personas de distintos puntos de la geografía nacional como Cataluña, Madrid, Aragón, Galicia, Castilla y León, Asturias, La Rioja, País Vasco, y por también de Cantabria.

La actividad comenzço con la concentración de los vehículos en el Polígono Industrial Tanos Viérnoles. Hacia las 10.00 horas saldrá la caravana para recorrer los montes de los alrededores, y a las 14.00 horas la caravana llegó a la carpa de las fiestas donde habrá una comida y regalos para los participantes.

Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, así como de las empresas patrocinadoras. También han agradecido a la Comisión de Fiestas de Tanos (Tanos08) por todo el apoyo de personal e infraestructura, al Grupo de Senderismo de Tanos, y a Protección Civil y la Policía Local de Cartes y Torrelavega.

Los organizadores han solicitado la colaboración de todas aquellas personas que tengan un vehículo ATV, UTV, Buggi o todoterreno.