FERIA

60 bodegas participarán en la II Feria del Vino de Torrelavega el día 27

Se celebrará en el Círculo de Recreo y, además de exposición, habrá degustaciones, catas ciegas y conferencias. Para 2018 la de Torrelavega pretende ser la feria de vino más importante del norte del país.

Un total de 60 bodegas participarán en la II Feria del Vino de Torrelavega, que se celebrará el 27 de noviembre en las instalaciones del Círculo de Recreo. Además de exposición, habrá degustaciones, catas ciegas y conferencias.

La nueva edición de la feria cambia el formato y se enfoca "un poco más" al mundo profesional de la hostelería, la distribución y la restauración, ha explicado Juan Antonio Valdés, de Vidivinos, que la ha presentado hoy en rueda de prensa junto con el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez.

No obstante, la feria, que recibió 14.000 visitantes en su primera edición, estará abierta al público en general, en horario de 12 a 15 horas y de 18 a 21.30, siendo imprescindible acceder con invitación, que se puede recoger en diferentes establecimientos de la ciudad.

En el evento, las 60 bodegas participantes participarán estarán instaladas en 30 stands, donde estarán representadas el 70 por ciento de las denominaciones de origen que hay en España. También habrá degustaciones y catas ciegas de 100 vinos naturales de cuatro categorías (blancos, rosados, crianza y jóvenes/de autor).

Valdés ha destacado igualmente que en la feria se pondrán encontrar "dos joyas": el Mejor Albariño 2017 en el Mundial de Londres y el vino tinto de Cigales que consiguió la Gran Medalla de Oro en la Feria de Bruselas. Y es que el objetivo, según ha dicho, es que en la próxima edición, la de Torrelavega sea "la gran feria del norte de España".

Por su parte, el concejal de Ferias ha mostrado su satisfacción por la continuidad de este evento sobre "un mundo apasionante como es el vino", que viene a complementar la programación ferial de la ciudad y que convierte a Torrelavega en un referente para los aficionados al mundo del vino.