LABORAL

El 57% de los participantes en la 5ª Lanzadera de Empleo han encontrado trabajo

La edil ha explicado que la Agencia de Desarrollo Local ha decidido continuar participando en este programa.

Jezabel Tazón
Jezabel Tazón

Dieciséis de los 28 participantes en la 5ª Lanzadera de Empleo de Torrelavega, es decir, el 57%, han logrado su inserción laboral.

Unos "buenos resultados" que han llevado al Ayuntamiento de Torrelavea a solicitar a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria una subvención para la puesta en marcha de la sexta Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Torrelavega.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, que ha indicado que el próximo miércoles, 13 de junio, de 10:00 a 12:00 horas, tendrá lugar una jornada informativa sobre la lanzadera en el Salón de Actos del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT).

La edil ha explicado que la Agencia de Desarrollo Local ha decidido continuar participando en este programa dado sus "positivos" resultados. En concreto, ha destacado que de las 28 personas que comenzaron en la 5ª Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que está en su ecuador, 16 ya están trabajando "y no descartamos finalizar con un 100% de inserción laboral".

Tazón ha recordado que las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidarios son un programa de innovación social que pretende dotar de los recursos necesarios a las personas desempleadas para que sean "las protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del mercado laboral global".

Las personas que quieran más información sobre este proyecto pedir información adicional en el teléfono 942 84 71 00, a través de la página de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega www.adltorrelavega.comy en la página de Facebook www.facebook.com/leestorrelavega.