TORRELAVEGA

Unas 500 personas participarán este sábado en el III Desafío Solidario 'Carrera del Hojaldre'

Los organizadores entregarán a los participantes un plano de Torrelavega en el que estarán señalados distintos puntos de control.

torre
Desafío Solidario 'Carrera del Hojaldre'

Unas 500 personas participarán este sábado en el tercer Desafío Solidario 'Carrera del Hojaldre', una prueba en la que los participantes tendrán que localizar 18 puntos de control donde podrán degustar las especialidades de hojaldre de Torrelavega.

En el momento de la inscripción, los organizadores entregarán a los participantes un plano de Torrelavega en el que estarán señalados distintos puntos de control, que son obligatorios de pasar en el recorrido y que básicamente consistirán en pastelerías, obradores e incluso algunos restaurantes, en los que tendrán que degustar los productos para poder sellar la tarjeta que también se les entregará.

La prueba comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Mayor. A partir de ese momento, los participantes deberán dirigirse a los diferentes puntos de control, sin un orden de parada pero deben pasar por los 18 y sellar la tarjeta que se les entregará para optar a los premios.

Pérez ha explicado que la inscripción se puede realizar en la zona de salida desde las 9:00 horas. Los participantes deberán regresar a la Plaza Mayor sobre las 13:00 horas, y se premiará a los primeros clasificados que hayan pasado por todo el recorrido.

Esta carrera se puede hacer corriendo o andando y en ella todo el mundo puede participar. También tienen un carácter solidario puesto que la inscripción requiere un donativo de tres euros que se destinará a comprar leche con destino a la Fundación Asilo.