Del 5 al 7 de agosto Torrelavega acoge la 17 Feria Desembalaje de Antigüedades de Cantabria

Se celebrará en el recinto ferial de La Lechera y reunirá a más de 90 expositores de España, Francia, Portugal, Gran Bretaña y Alemania. Se prevén más de 10.000 visitantes.

rp feria antiguedades 3 agosto 2016
El alcalde en funciones en la presentación de la Feria de Antigüedades

El alcalde en funciones, Javier López Estrada; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañados de Josep María Camps, organizador de la Feria Desembalaje de Antigüedades de Cantabria; han presentado la 17ª edición de este evento que va a reunir en el recinto ferial de La Lechera, del 5 al 7 de agosto, a más de 90 expositores procedentes de España, Portugal, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Según han explicado, en esta edición se ocupará una superficie de 3.500 metros cuadrados y se mostrarán 42.500 piezas de antigüedades, almoneda, coleccionismo, vintage  y retro. Además, habrá novedades como una zona  de  food trucks  y música,  ludoteca infantil gratuita, y venta on line de entradas.

Durante la presentación, tanto López Estrada como Sánchez se han referido a esta feria como “una de las más importantes” de las que se celebran en la ciudad, tanto por el número de visitantes a la misma, este año se espera superar las 10.000 personas de la edición anterior, como por su impacto económico que se prevé será de 310.000 euros. El público procede mayoritariamente de  la propia comunidad (36%), Madrid  (23%), País  Vasco  (17%), Castilla  y León (11%) y Asturias  (8%).

Otro dato que han destacado como ejemplo de su importancia para Torrelavega y para la región es que se calcula que en  las  16  ediciones  anteriores, Desembalaje ha supuesto para  Cantabria más  de 4 millones de euros de ingresos en el   sector  de   la   restauración,  hoteles,  servicios  a   empresas   y comercio.

Por su parte, Josep María Camps se ha referido a esta Feria como “estandarte” de los eventos que organiza su empresa. También ha reconocido el gran interés que despierta entre los profesionales del sector, tal y como pone de manifiesto una lista de espera que podría doblar la feria actual. Respecto a lo que se pueda encontrar este fin de semana en La Lechera ha recordado que serán más de 42.500  piezas  provenientes  de   España,  Francia,  Gran Bretaña, Alemania y Portugal, catalogadas como antigüedades (si tienen más   de   100   años)  o  almonedas (más   de   40   años).  Son objetos de  decoración y coleccionismo, de  todos los  precios, que permiten personalizar nuestros espacios con un aire retro y vintage, y con piezas únicas, ha dicho, entre ellas muebles, lámparas, abanicos, básculas, sillones, dedales, perfumeros, esquís, patines, juguetes, tocadores, brújulas, plumas, cafeteras, vajillas, relicarios, licoreras, vestidos, teléfonos, planchas, revisteros, espejos, muñecas, máquinas de escribir, libros, revistas, joyas, bisutería, cámaras fotográficas, bastones, herramientas etc.

Junto a López Estrada, Sánchez y Camps han estado en la rueda de prensa el anticuario Jorge de la Fuente de Antigüedades Merale de Comillas; y Diana Valcarce, responsable de la ludoteca.

La Feria de Desembalaje de Antigüedades podrá visitarse del 5 al 7 de agosto en horario de 11 a 21 horas.