TORRELAVEGA

Los 4.372 peñistas de las 219 peñas "desbordan las previsiones más optimistas"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asiste a la comida popular con motivo del Día de las Peñas
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asiste a la comida popular con motivo del Día de las Peñas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la respuesta y la "elevada" participación de los vecinos de Torrelavega en el llamamiento #Somos39300, que ha propiciado la creación de 219 peñas con 4.372 peñistas inscritos y que ha "desbordado las previsiones más optimistas" y han sido protagonistas de La Patrona.

Así lo ha señalado con motivo del Día de las Peñas, en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande, patrona de Torrelavega. "Hoy es el Día de las Peñas, que se han movilizado como nunca. Más de 200 y casi 5.000 jóvenes participando en estas fiestas tan maravillosas y numerosas como nunca he vivido", ha enfatizado Revilla, para quien la asistencia ciudadana a estos actos después de dos años de pandemia sanitaria "es un síntoma de alegría".

De este modo, el presidente del Ejecutivo ha alabado la "respuesta de la juventud de Torrelavega" con su participación "de manera masiva" en los actos programados con motivo de las fiestas torrelaveguenses, "que han sido espectaculares". Para Revilla, además, todo ha transcurrido con un orden "absoluto" ya que no ha habido "ningún tipo de incidente". "Contentos de cómo ha evolucionado la semana y de la participación de toda la juventud, que son el futuro", ha incidido, al tiempo que ha recordado otros actos programados para el broche final de estas fiestas como son la gala floral o el nombramiento de cofrade de honor a la periodista Susana Griso.

Durante el acto también han estado presentes el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga; la consejera de Presidencia, Paula Fernández; el consejero de Turismo, Javier López Marcano; el de Sanidad, Raúl Pesquera y la consejera de Empleo, Eugenia Gómez de Diego, además del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y varios miembros de la Corporación Municipal.

LLENO TOTAL EN LAS FIESTAS DE LA PATRONA

Por su parte, el vicepresidente ha destacado el verano de "lleno total" que está viviendo Cantabria, y que se traduce "en un lleno total en las fiestas de la patrona de Torrelavega". "Desde el Gobierno de Cantabria reconocemos el 'trabajazo' del Ayuntamiento, junto con las peñas, por sacar adelante unas fiestas que hemos trabajado durante dos largos años", ha señalado Zuloaga, quien también ha destacado el buen comportamiento de la ciudadanía, disfrutando de la fiesta de "forma sana y segura".

De la misma opinión es el alcalde de Torrelavega, quien también se ha mostrado orgulloso por la participación ciudadana y ha manifestado su agradecimiento al Gobierno de Cantabria por su contribución a estas fiestas a través de la Consejería de Turismo. Revilla ha acompañado a más de 4.000 personas en la comida popular que se ha celebrado en el Parque de Miravalles y que forma parte de las actividades de la Liga de Peñas #Somos39300.

Esta Liga de Peñas se viene celebrando desde el día 12 de agosto con propuestas diversas como un Cluedo, el Día del Deporte, un certamen de fotografía en Instagram y los concursos de tortilla, arroz y las 'Peñas pintan'.

El objetivo de este proyecto es que las peñas "se hagan fuertes y sean protagonistas en el programa de fiestas".