COCINA

'Cocinart' reunirá en la ciudad a algunos de los mejores chefs de España

Las charlas y las ponencias gastronómicas del Teatro Municipal Concha Espina correrán a cargo de profesionales de la gastronomía que informarán sobre las últimas tendencias del sector.

cocina
IV edición del congreso gastronómico 'Cocinart Torrelavega'

La IV edición del congreso gastronómico 'Cocinart Torrelavega' reunirá del 26 al 29 de noviembre a algunos de los mejores chefs de España en sus dos escenarios habituales, el Teatro Municipal Concha Espina y la carpa que se instala en la Plaza Baldomero Iglesias.

Así, estarán presentes nombres de la gastronomía como Fran Segura, segundo mejor repostero del mundo; Rodrigo Andrés Osorio, del restaurante Cenador de Amós (Villaverde de Pontones), ganador de la Tapa más Vanguardista en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de 2017; Elsa Gutiérrez, jefa de sala del restaurante Annua (San Vicente de la Barquera) que se encuentra en el ranking de los mejores jefes de sala de España; o algunas figuras del programa televisivo Top Chef, como Toni Canales o Sergio Bastard.

La solidaridad se reflejará en una campaña contra el cáncer infantil que pretende concienciar sobre la necesidad de aplicar hábitos saludables en la alimentación de los más pequeños.

Este domingo, 26 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en la carpa de la Plaza Baldomero Iglesias se desarrollará la actividad el 'Taco Solidario', un espacio con talleres y concurso infantil de elaboración de tacos, dirigido por el chef de Canal Cocina, Sergio Fernández.

Por otro lado, la preocupación por el medio ambiente, fomentando el reciclaje entre los escolares, será otro de los objetivos en esta edición que también se desarrollará en la carpa.

Al igual que en la edición anterior, Cocinart Torrelavega contará con una gala final en el Teatro Concha Espina el miércoles 29, a las 19:00 horas, presentada por el periodista y presentador de Informativos Telecinco, José Ribagorda, gran aficionado a la gastronomía.

En esta gala, además de hacer entrega de diferentes galardones, se rendirá homenaje póstumo al restaurador Víctor Merino, uno de los personajes claves en el desarrollo y renovación de la cocina en España y en Cantabria, con la apertura del restaurante El Molino, en Puente Arce, con el que consiguió una Estrella Michelín en 1975, la primera en Cantabria, junto con el restaurante 'El Marinero' de Castro Urdiales.

De forma paralela a la programación, el día 28 se celebrará el Concurso de Cocineros Makcro Ciudad de Torrelavega. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.cocinartorrelavega.es

Cocinart Torrelavega 2017 cuenta, nuevamente, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria y se alejará una vez más de los congresos tradicionales para adentrarse en nuevos aspectos como la innovación, las tendencias en el sector de la restauración, las prácticas gastronómicas saludables y otros muchos factores en continua evolución, también en el mundo de la gastronomía.