TORRELAVEGA

30 jóvenes alumnos de la Escuela Taller lograr su certificado en cocina y repostería

fotonoticia_20171104175957_1920
Entrega de diplomas

Un total de 30 jóvenes alumnos de la Escuela Taller de Torrelavega han recibido su certificado de profesionalidad en cocina y repostería que facilitará su acceso al mercado laboral.

Así, al menos, lo ha considerado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, durante el acto de clausura de la Escuela Taller que se celebró este viernes y en el que el regidor se mostró "seguro" de que "una parte de importante" de los alumnos va a encontrar trabajo en una sector que, según ha dicho, constituye un "nicho de empleo" en la actualidad, tanto por cuenta ajena como por propia.

La Escuela Taller que se ha impartido en el Centro de Formación de Barreda durante un año en el que se han formado 30 alumnos, menores de treinta años, de los cuales quince han obtenido el certificado de profesionalidad en cocina y la otra mitad el certificado de profesionalidad en repostería, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Cruz Viadero destacó el "esfuerzo importante" que ha hecho el Ayuntamiento de Torrelavega para que esta Escuela Taller haya sido una realidad, lo que ha requerido, según recordó, adaptar las instalaciones de este espacio del centro de formación donde se impartían cursos de carpintería, a un aula de cocina, mediante una inversión de 177.000 euros, para que se pudieran impartir ambas especialidades.

En virtud de esta Escuela Taller que comenzó en noviembre de 2016, estos 30 alumnos han percibido durante los seis primeros meses una beca y los siguientes seis meses han sido contratados por el Ayuntamiento de Torrelavega.

En el acto también participó la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazon, quien también resaltó la apuesta importante del Ayuntamiento por impartir esta especialidad después de valorar el mundo laboral y hacer estudios que concluyeron que la restauración era el sector que más trabajo iba a ofrecer a los jóvenes.

Tazón Salces ha reconocido que el proyecto ha sido posible también gracias al Gobierno de Cantabria, los fondos europeos y el Ayuntamiento de Torrelavega, y a los trabajadores que han estado implicados y trabajado duro en este proyecto para que sea una realidad, ha concluido la edil.

Tras las intervenciones de ambos, los responsables públicos procedieron a la entrega de los certificados de profesionalidad a los treinta alumnos en sendas disciplinas culinarias.