SOLIDARIDAD

27.000 pasos solidarios por Reocín, Torrelavega, Cartes, Los Corrales de Buelna y San Felices

Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%
Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%
Torrelavega fue ayer lugar de paso de la 80 edición de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, para ayudar a terminar con las colas del hambre en los 102 municipios de Cantabria. Más de 400 personas participaron en los distintos tramos del recorrido de Reocín a San Felices con paradas en los ayuntamientos de Torrelavega, Cartes y Los Corrales de Buelna.
 
La Marcha se inició a las 08:30 horas en el Ayuntamiento de Reocín invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a nuestros vecinos. La caminata solidaria realizó paradas en Torrelavega, Cartes, Los Corrales de Buelna y San Felices, en los distintos consistorios se realizaron actos solidarios con micrófono abierto para que los dirigentes de los ayuntamientos además de comprometerse trasladasen las palabras en hechos. El recorrido finalizó a las 17:15 horas en el Ayuntamiento de San Felices de Buelna con un acto solidario y la participación en los distintos tramos de la marcha solidaria del Presidente del Parlamento de Cantabria Joaquín Gómez, diputados, portavoces, alcaldes, concejales, representantes de entidades sociales, centros educativos y voluntarios.
 
La próxima marcha solidaria será el domingo 27 de junio y discurrirá por los municipios de Laredo, Liendo y Castro Urdiales. Las personas voluntarias insisten en que no es necesario hacer todos los tramos del recorrido, que "lo importante es estar presente en las llegadas a los ayuntamientos y si es posible llevar algún alimento".