TORRELAVEGA

257 alumnos recibieron ayudas de la campaña de Cruz Roja contra la exclusión escolar

La campaña contra la exclusión social incluye, entre otros aspectos, reparto de material escolar, de equipamiento deportivo, becas comedor o de actividades extraescolares.

 

torre
Un total de 257 alumnos de Primaria y Secundaria de Torrelavega recibieron ayudas, por valor de más de 29.000 euros.

Un total de 257 alumnos de Primaria y Secundaria de Torrelavega recibieron ayudas, por valor de más de 29.000 euros, dentro de la campaña de su campaña contra la exclusión escolar que ha desarrollado en el municipio Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento.

La campaña contra la exclusión social busca apoyar a aquellos escolares a los que no se ha podido llegar a través de las ayudas que ofrece la Consejería o las ayudas para la adquisición de material escolar que anualmente se convocan desde el Ayuntamiento de Torrelavega.

Así lo han recordado este jueves la edil de Bienestar Social, Patricia Portilla, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas, en la rueda de prensa de balance de los programas realizados por esta institución humanitaria en colaboración con la Concejalía.

La campaña contra la exclusión social incluye, entre otros aspectos, reparto de material escolar, de equipamiento deportivo, becas comedor o de actividades extraescolares.

La presidenta de Cruz Roja Torrelavega ha explicado que se han atendido todas las solicitudes recibidas para participar en esta campaña social, cuyo gasto total asciende a 25.000 euros, además de los 4.000 euros de material donado por la ciudadanía, lo que hace unos 29.000.

De este montante, más de la mitad, 16.000 euros, los ha aportado el Ayuntamiento de Torrelavega, un "apoyo y colaboración" por el que Bouzas ha trasladado su agradecimiento a la edil.

Así, 131 niños de Educación Primaria fueron destinatarios de esta campaña, a los que se sumaron 62 alumnos de Secundaria, para los que se adquirió material escolar específico. En una segunda fase, desarrollada del mes de septiembre al mes de diciembre, se atendió a 142 niños.

En total se concedieron 104 becas de comedor a 80 familias con niños en Educación Primaria; 72 ayudas para el pago de AMPAS, actividades extraescolares y equipamiento deportivo.

En cifras económicas se destinaron unos 10.649 euros a becas comedor para 54 niños; 2.174 en la compra de material de Educación Secundaria para 73 alumnos; 3.370 euros en el pago de 72 ayudas para AMPAS, actividades extraescolares y equipamiento deportivo.

En total, diez centros educativos han sido los beneficiados en virtud de esta campaña y 152 familias han recibido las ayudas.

La concejal ha opinado que esta campaña constituye "un proyecto social muy importante" en el que, según ha dicho, su departamento seguirá colaborando "de forma decidida" dado que, a su juicio, "la igualdad entre los niños es un derecho fundamental"

BALANCE CAMPAÑA RECOGIDA DE JUGUETES NUEVOS

Durante la rueda de prensa, se ha ofrecido también el balance de la campaña de recogida de juguetes nuevos en Navidad, en virtud de la cual se entregaron 421 juguetes a 311 niños de Torrelavega.

De esta cantidad de juguetes, 243 fueron donados por la ciudadanía; 41 por la empresa Allianz y 137 adquiridos por Cruz Roja, todo con un coste total de 1.368 euros.

Bouzas ha comentado que el viernes 22 de diciembre, el último día de reparto, recibieron 64 juguetes donados por la empresa Seguros Villegas que se guardarán para la próxima campaña de recogida de juguetes.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja ha explicado que ambas campañas se inscriben en la "preocupación de la institución por la igualdad entre los menores y la no discriminación por motivos económicos".

Por su parte, Portilla ha opinado que la campaña ha sido "muy positiva", tanto por el número de niños a los que se ha podido ofrecer un juguete en las pasadas Navidades y también por la colaboración "intensa" de la ciudadanía.