GANADERÍA

22 ganaderías participarán en el VII Concurso Exposición Raza Limousine de Cantabria, este sábado en el MNG

Se trata de "la raza integrada de alta especialización cárnica más importante de Cantabria".

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega volverá a vestirse de gala por XXI año consecutivo
Interior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega

El Mercado Nacional de Ganaderos Jesús Collado Soto de Torrelavega acogerá este sábado, 29 de julio, a partir de las 9.30 horas, la séptima edición del Concurso Exposición Raza Limousine de Cantabria, en la que participarán 22 ganaderías.

Este año, como novedad, a las 18:00 horas habrá una charla en el salón de actos del ferial sobre la raza Limousine, "una de las mayoritarias en Cantabria", además de una "de las que más crece", según ha explicado el presidente de la Asociación de Criadores de Limousine de Cantabria, Pedro Gómez.

En la misma línea, el director general de Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Cuevas, ha dicho que es "la raza integrada de alta especialización cárnica más importante de Cantabria, con un censo de más de 2.300 explotaciones con algún ejemplar de raza Limousine y 32.000 animales".

Cuevas ha detallado que "tiene que ver el excelente rendimiento cárnico y la facilidad de parto" de esta raza, entre otros factores.

Por su parte, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Criadores de Limousine de Cantabria por volver a ponerse "a los mandos" de la organización de este concurso, y también ha agradecido el apoyo prestado por el Gobierno de Cantabria.