COMERCIO

22 comercios de las calles Ancha, Consolación y Serafín de Escalante participan en ‘Escaparate compartido’

Visita a los comercios que participan en el concurso 'Escaparate compartido'
Visita a los comercios que participan en el concurso 'Escaparate compartido'

Un total de 22 comercios de las calles Ancha, Consolación y Serafín de Escalante participan en el segundo concurso de decoración 'Escaparate compartido', que repartirá 5.000 euros en premios y cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 11 de agosto.

La concejala de Comercio, Cristina García Viñas y los integrantes del jurado del concurso: Marta Fernández Teijeiro, Blanca Rosa Gómez Morante, Ana González Barca y Tino Cacho han visitado las tres calles que participan en este certamen, que se enmarca dentro de la acción de dinamización comercial 'Acércate a Torrelavega'. De la cuantía total de premios, se destinarán 2.000 euros al primero, y 1.000 euros al segundo, tercero y premio del público. Las temáticas de la decoración serán: Patio Andaluz (calle Serafín Escalante), Palmera y Libélulas (calle Consolación), y Valles Pasiegos (calle Ancha).

García Viñas ha recordado que la acción de dinamización 'Acércate a Torrelavega' incluye también la segunda edición del Concurso Fotográfico en Instagram 'Escaparate Compartido'; y el sorteo 'Vota y Gana', cuyo objetivo es "incentivar la participación del público", con cuyo voto se elegirá el Premio del Público y entre quienes participen se realizará un sorteo de 10 vales de compra BONO39300 con un valor de 100 euros.

Los votos se podrán depositar del 26 de julio al 9 de agosto en la Cámara de Comercio, donde también se pueden solicitar las papeletas, así como en los propios comercios. Además de rellenar los datos solicitados en la papeleta (nombre y apellidos, teléfono y DNI), es imprescindible presentar el DNI a la hora de emitir el voto.

En cuanto al Concurso Fotográfico en Instagram, García Viñas ha explicado que lo que se pretende con esta acción es animar a la gente de fuera del municipio, y también a los vecinos, a que vengan a Torrelavega y paseen por sus calles, "y mostrar a través del talento y la creatividad de los instagrammers los comercios que han decorado sus calles y escaparates". Se repartirán 2.250 euros en vales de compra Bono39300 canjeables en la próxima campaña que se iniciará en septiembre. Las fotografías se pueden presentar del 26 de julio al 22 de agosto. De todos los trabajos presentados se preseleccionarán 20 fotografías y de ellas saldrán las tres premiadas.

La concejala ha concluido que el objetivo de estas iniciativas "es incentivar la actividad económica del municipio buscando la implicación de los comercios y empresarios locales, la participación de los clientes; y generar alicientes para venir a Torrelavega a consumir".