TRANSPORTE

El 1 de noviembre habrá horarios especiales en los cementerios y el servicio de transporte

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha este miércoles, 1 de noviembre, horarios y servicios de transporte especiales para facilitar la visita a los cementerios municipales con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Así, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, los cementerios de Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles abrirán desde las 09.00 hasta las 19.00 horas. En todo ellos habrá presencia policial durante toda la jornada.

También se reforzará el transporte del Torrebús, que ofrecerá servicios especiales, manteniendo la línea número tres, que cubre habitualmente este destino, los horarios de un día laborable, entre Sierrallana y La Montaña.

Además, según ha explicado el concejal del área, José Luis Urraca, el Consistorio viene trabajando desde hace días para tener los cinco cementerios municipales "en las mejores condiciones", reforzando su cuidado y mantenimiento con el Centro Especial de Empleo SERCA.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado que el tradicional Mercado de las Flores que se celebra con motivo de esta festividad, está instalado en la zona cubierta de la Plaza de la Llama y cuenta con 12 puestos de venta de flores y adornos.

Urraca ha reiterado por último que desde las concejalías de Parques, Jardines y Cementerios; Movilidad; y Ferias y Mercados, se ha hecho "un esfuerzo especial" para que estos días "todas aquellas personas que acuden a visitar a sus familiares enterrados en los cementerios puedan hacerlo de una manera más fácil".