COLEGIOS

Verdes Equo Cantabria pide más seguridad en los entornos escolares

Unos niños se dirigen a la entrada del colegio
Unos niños se dirigen a la entrada del colegio

Verdes Equo Cantabria ha pedido a los ayuntamientos de la región, especialmente a los de Santander y Torrelavega, medidas de seguridad en el entorno de los colegios para evitar accidentes.

Así lo ha trasladado la formación en un comunicado haciendo alusión al atropello mortal ocurrido hace unos días a las puertas de un colegio de Madrid, en el que falleció una niña de seis años y otras dos resultaron heridas.

Verdes Equo señala que "es habitual ver el auténtico caos de coches a la entrada y salida de los colegios de Santander y Torrelavega principalmente", y que no existe un área de protección para el alumnado u otras medidas similares que cree que "deberían tomar los alcaldes".

También pide su implicación a la Consejería de Educación y ve necesaria una coordinación entre todas las administraciones públicas con los directores de centros educativos y AMPAS para abordar este asunto.

"Día a día, padres y madres aparcan sus vehículos como pueden a la puertas de los colegios y tratan de dejar a sus hijos e hijas a toda prisa. Esas prisas y esas situaciones de usar el coche en las proximidades de los colegios pueden llegar a producir situaciones graves", subraya el grupo.

Verdes Equo ha mencionado la iniciativa denominada #RevueltaEscolar que están llevando a cabo las diferentes asociaciones de familias de alumnos en colaboración con entidades vecinales cada primer viernes de mes, con cortes de tráfico a la salida del colegio para reclamar una mayor pacificación y seguridad de los entornos escolares, menos contaminación y menos ruido.

Según ha apuntado, hasta la fecha se han movilizado "más de 100 centros de 17 ciudades" en España, pero lamenta que "ni Santander, ni Torrelavega han participado todavía".