SOCIEDAD

Urdangarín visita Santoña

Este vídeo que circula por redes sociales muestra al marido de la infanta Cristina de Borbón pasando una jornada en la villa marinera de Santoña este sábado 6 de noviembre.

Cantabria ha recibido este fin de semana la visita de Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina de Borbón. Más concretamente, ha sido la villa marinera de Santoña la elegida para esta visita.

Tal y como recogen los vídeos y las imágenes que se han difundido a través de redes sociales, el que fuera Duque de Palma, condenado a seis años y tres meses de cárcel por varios delitos por su implicación en el caso Nóos y actualmente disfrutando de un tercer grado penitenciario, fue visto visitando la ciudad el pasado sábado, paseando por la zona de Berria y disfrutando de una comida en un conocido establecimiento santoñés, ganador en varias ediciones del Concurso de pincho de anchoa organizado por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria en el marco de la Feria de la Anchoa y la Conserva.

El marido de la infanta Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarín

Fue en 2015, cuando todavía se encontraba inmerso en la investigación por delito fiscal, cuando el Rey Felipe VI revocó a la infanta Cristina la posibilidad de utilizar el título de Duquesa de Palma, lo que impidió también que lo utilizara Urdangarín. En 2017 fue condenado por fraude fiscal, pero el recurso ante el Tribunal Supremo retrasó su ingreso en prisión hasta 2018, cuando se confirmó la sentencia pero se rebajó la condena en cinco meses.

En enero de 2021, cuando se encontraba en la cárcel de Brieva (Ávila), se le concedió el tercer grado penitenciario, lo que le permitió trabajar fuera de prisión, regresar al centro solo para dormir  y disfrutar de todos los fines de semana.