SOCIEDAD

Torrelavega acoge un "terrorífico" desfile de los Monstruos de la Universal en la noche de Halloween

En este desfile podrán participar todos los niños de la ciudad. 

halloween
'¡Uh! ¡Qué Canguelo!' del grupo 'Xip Xap'.

Será el próximo martes, 31 de octubre, a partir de las 19:30 horas, y discurrirá desde la Plaza Mayor hasta la Plaza Baldomero Iglesias, donde habrá una verbena infantil.

La cita ha sido presentada este miércoles por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, que ha destacado que con la programación prevista para ese día se persigue el disfrute en familia de esta fiesta en la que los más pequeños "serán los protagonistas".

Todos los niños podrán participar en el desfile para disfrutar después, ya en la Plaza Roja, de la verbena infantil que lleva por lema '¡Uh! ¡Qué Canguelo!' del grupo 'Xip Xap'.

La edil ha recordado que esta fiesta también es de origen celta, y bajo el nombre de 'Samhain' se celebra con motivo del fin de las cosechas. Ha apuntado que cada vez ha ido adquiriendo más popularidad, sobre todo entre los más .

Aunque el desfile arranca a las 18:30 horas, las actividades para celebrar esta jornada de "miedo" comenzarán a las 17:00 horas en la Plaza Mayor donde se desarrollará el Taller de Maquillaje de Fantasía.

Una hora después, y media antes del desfile, los Monstruos de la Universal entrarán ya en el lugar para vivir su noche de Halloween con el público infantil. Todos juntos recorrerán las calles de Torrelavega hasta llegar a la Plaza Roja, donde se desarrollará la verbena y una chocolatada para todos los niños que estén disfrazados y maquillados.

Se trata de una programación "modesta", en palabras de Portilla, que ha indicado al respecto que cuenta con un presupuesto aproximado de 6.000 euros, pero que "ha ido adquiriendo protagonismo a medida que esta fiesta ha ido ganando en popularidad entre los más pequeños".