SOCIEDAD

Tips para elegir un buen calzado esta temporada

Escoger un zapato de calidad y que tenga un precio verdaderamente atractivo puede resultar una tarea agobiante, más. cuando las tendencias según las temporadas del año te ofrezcan algo distinto.

Escoger un zapato de calidad y que tenga un precio atractivo puede ser agobiante
Escoger un zapato de calidad y que tenga un precio atractivo puede ser agobiante

Cuero de vacuno, cuero de oveja, telas sencillas, plásticos, gomas, entre otros materiales se adaptan con facilidad a la forma del pie, además de mantener una buena temperatura que permita la circulación de aire y así garantizar una mejor respiración, beneficiando la salud de esta parte del cuerpo. Lo más importante evidentemente es tu comodidad, sin embargo, no está demás arriesgarse de vez en cuando dependiendo de la ocasión.

En paréntesis, la aparición de juanetes, dolores musculares, de espalda y hasta atrofias son causadas por no utilizar un calzado adecuado para situaciones específicas, es por ello que saber escoger el zapato ideal sin estar fuera de tendencia es importante ya que necesitas tanto comodidad como una selección final de buen gusto. 

Si el calzado posee tacón, es importante al momento de seleccionar un zapato ideal tener en cuenta que la altura mínima anatómica para sostener nuestro cuerpo es de 2 a 2,5 centímetros. (Con menos de esta altura se corre el riesgo de un dolor de columna o las piernas).

Las plataformas por su parte son grandes aliadas para las mujeres que quieren lucir más altas y así no sufrir intentándolo, ya que combinará altura y comodidad.

PORQUE LA ERGONOMÍA TAMBIÉN ES RELEVANTE

Si eres alta o no estás acostumbrada a los tacones altos, pero quieres tener unos para cualquier ocasión que lo amerite, puedes elegir unos de 5 centímetros. Con esta medida se ayuda  a distribuir mejor el peso  del cuerpo en los pies.

En caso de que tengas problemas de postura o de ortopedia, es recomendable que consultes al médico, él te dirá las recomendaciones a seguir para elegir un buen calzado que se ajuste a tu necesidad.

Si los zapatos que buscas son para los más pequeños de la casa, las recomendaciones  son diferentes, para los niños y al igual que el resto de la familia, los zapatos son prendas de vestir que sirven para proteger el pie del clima y de traumatismos. Es un elemento importante a la hora de querer lucir bien y al mismo tiempo cómodo. Pero los zapatos para los niños deben elegirse de manera distinta.

Elige zapatos ligeros y bajos; que no le queden justos, se aconseja una distancia de 1 a 1,5 cm. entre la punta del dedo gordo y la punta del zapato; la suela debe ser de un material anti resbalante y flexible,  al mismo tiempo que permita ejercitar la musculatura del pie.

Es mejor comprarlos por la tarde, ya que el volumen del pie aumenta en un 4 por ciento con respecto de la mañana.

RECOMENDACIONES A CONSIDERAR

DESDE LOS MÁS PEQUEÑOS: 

Elige zapatos fáciles de quitar y poner, que faciliten la autonomía del niño y por supuesto, elige siempre el mejor diseño que vaya acorde a la tendencia de la temporada; puedes optar por alternativas en línea como zapatos obi para escoger el modelo de tu preferencia. 

Si la moda también va con los más pequeños de la casa y quieres que tu hijo marque tendencia entre los demás, puedes arriesgarte e irte por colores llamativos y estampados de siluetas grandes; asimismo, como contraparte para esta temporada que de igual manera está en voga, puedes optar por calzados de colores neutros que fácilmente van con ocasiones especiales y rutinas diarias como el cole. 

PARA LOS QUE GOZAN DE JUVENTUD:

Entre adolescentes y adultos jóvenes, est temporada va de la mano del street style, además de ser un plus que complementa al estilo que tiendas independientes como Micolet france ofrecen; el street style está mezclado esta vez con colores vivos y paralelamente a los tonos crema. 

Verás en las calles colores pasteles como un rosa viejo y grises ligeramente cálidos, asimismo, tienes a tu disposición toda una gama inagotable de estampados relativamente virales como cactus. emojis y simbolos llenos de delicadeza como anclas que se fusionan con los tonos propios del zapato.

Otra tendencia que ha persistido desde el 2014 aproximadamente son las sandalias y calzados con un aire hippie, las famosas gladiadoras van perfectamente con los festivales de música que siempre suceden en verano, así que si tienes una quedada o plan similar, no dudes en aprovechar todo el potencial que estos modelos tienen para ti.