SOCIEDAD

Las terapias psicológicas son de gran ayuda en los trastornos físicos

La terapia con flores de Bach o con psicólogos a través de la red, así como otros portales médicos online pueden ayudar a personas con inseguridades por padecer pseudoginecomastia u otros trastornos físicos o mentales.

La salud del cuerpo y la salud mental están totalmente vinculadas
La salud del cuerpo y la salud mental están totalmente vinculadas

Muchas son las cuestiones relacionadas con la medicina que se consultan a través de la red, y si bien esta práctica está desaconsejada, sobretodo por las personas hipocondríacas o que tienden a alarmarse mucho, ya que una información sin el contexto real, puede llevar a especular negativamente, hay portales médicos como el médico responde que da información clara y sucinta a modo de pregunta y respuesta. 

Se formula una pregunta como cuales son los síntomas del trastorno bipolar y estos se enumeran, dejando claro que la intensidad de los mismos dependerá de cada paciente y así todo un blog que se ha convertido en un referente en el que buscar respuesta a estas preguntas de índole médica que se dan en lo cotidiano, entre numerosas categorías que van desde el alcoholismo a las verrugas y donde la gente entra buscando estas respuestas que el médico responde. 

Flores de Bach: con esta terapia se abordan cuestiones como el miedo, la intolerancia o el mal humor

Una de las más antiguas terapias alternativas son las flores de Bach que ideó un médico británico, Edward Bach, que vivió entre los años 1886 y 1936 y que dejó tras de sí a una legión de personas que sintieron los beneficios de estas esencias de flores que el doctor catalogó en 38 preparados. 

Se trata de combinar estos preparados para crear una mezcla personal e intransferible que ha de actuar sobre los aspectos emocionales. Esta terapia, fundamentada más en lo espiritual del individuo que en lo meramente médico, se ha extendido por todo el mundo y muchas personas se preguntan donde comprar flores de bach, que están a la venta en herbolarios y tiendas dietéticas, farmacias homeopáticas y tiendas online entre las que se distribuyen las que llevan en el envase una reproducción de la firma del Doctor Bach y se publicitan como las originales. 

Con esta terapia se abordan problemas emocionales, tales como el miedo, la intolerancia o el mal humor. El cliente parte de que tipo de persona querría ser y qué tipo de rasgos de su carácter querría cambiar y aunque la medicina tradicional les atribuye un efecto placebo, estas se siguen demandando.

Psicólogos y psiquiatras son los profesionales que velan por la salud mental de las personas

La salud del cuerpo y la salud mental están totalmente vinculadas y cuando se pasan por períodos de abatimiento o de confusión se deben buscar herramientas para sobrepasarlos, comprendiendo la causa, ya que con el reconocimiento del trastorno se da el primer paso para la curación. Psicólogos y psiquiatras son los profesionales que velan por la salud mental, pero otras veces los psicólogos trabajan simplemente para sacar lo mejor del ser humano con terapias de motivación dirigidas a grupos de trabajo. 

Las parejas, niños y adolescentes también pueden precisar de un psicólogo y en nuestro mundo tecnológico hay mucha gente que se decanta por un Psicologo online. Claro que en estos casos se pierde todo lo que se comprende y llega a través de la presencia física, pero hay personas satisfechas con este método.

La pseudoginecomastia es una alteración por la que los senos de los hombres se llenan de grasa

Los que no están satisfechos consigos mismos son los varones que sufren pseudoginecomastia, una alteración por la que los senos de los hombres se llenan de grasa. Esta se da en varones obesos, mientras que hay hombres que pueden tener una ginecomastia que también incide sobre su seguridad y estado de ánimo, y que se trata de senos más desarrollados de lo normal. 

Esto puede ocurrir por varias causas, algunas de las cuales se originan durante la formación del feto y otras son atribuibles a cambios hormonales, aunque para deshacerse de prejuicios sobre ello, un psicólogo puede ayudar a quienes los sufren como también una terapia con flores de Bach.