VIVIENDA

Suspendido el desahucio previsto para este miércoles a una familia de Gama

Cerradura de una puerta
Cerradura de una puerta

El desahucio de una familia de Gama (Bárcena de Cicero) previsto para este miércoles ha sido suspendido por el juzgado de Santoña sin nueva fecha, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

El colectivo, cuando anunció el desahucio, había explicado que la familia desahuciada había sido "estafada" por un prestamista de Gijón, que les concedió un préstamo en "condiciones draconianas" para reformar una vivienda y adaptarla a una persona con discapacidad. La familia ha llevado al prestamista a varios procedimientos judiciales, civiles y penales, por este asunto.

La PAH ha explicado que la suspensión se ha conocido hoy mientras se mantenía una reunión sobre el asunto con la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones. La plataforma ha asegurado que esta decisión ha supuesto "un descanso para esta familia" que junto a otros afectados presentó el pasado jueves una nueva querella en los juzgados de Gijón. Al hilo de esta nueva querella se ha producido la reunión con Quiñones para solicitarle que remita la información del caso y que la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias transmita la misma a la policía judicial.

Según la PAH, Quiñones se ha comprometido a hacerlo y a seguir de cerca el devenir de la situación, lo que alivia a la plataforma.

Por último, la plataforma ha indicado que va a solicitar lo antes posible una reunión con la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria, en manos del PSOE, con el objetivo de impulsar la ley de vivienda de Cantabria.