ANIMALES

Estos son los ruidos que más molestan a nuestros perros

Esconderse es el objetivo de nuestros amigos y amigas cuando un ruido no les gusta | Foto- Pixabay
Esconderse es el objetivo de nuestros amigos y amigas cuando un ruido no les gusta | Foto- Pixabay

Nuestras mascotas sufren pequeños sustos a lo largo del día. Algunos ruidos les causa tal nivel de ansiedad que optan por refugiarse en cualquier lugar de la casa incluso, a veces, por escaparse. Por esta razón, es conveniente que todos los dueños sepan cuáles son los ruidos que más odian. 

Las tormentas son un temor para nuestros perros. El alto nivel de nerviosismo que les generan las tormentas hace que quieran esconderse en algún lugar que ellos consideren más seguro, incluso en lugares algo extraños. 

Otro de los grandes temores son los fuegos artificiales y cohetes. Cada vez más iniciativas tienen el objetivo de suprimir esta actividad de las fiestas para preservar el bienestar de nuestros amigos.  

¿Y qué pasa con algunos ruidos que generamos en casa? Este es el caso de los electrodomésticos. Una aspiradora o una lavadora puede generar en las mascotas un ruido muy molesto y odioso. 

Para que ellos no se pongan más nerviosos, como dueños debemos tranquilizar a nuestras mascotas si es posible y ayudarles a coger confianza para que salgan de sus escondites. Es importante no agobiar ni perseguir a estos amigos porque ellos decidirán cuándo dicen adiós al miedo.