CONSUMIDORES

Estos son los pescados más seguros por su bajo nivel de mercurio

El consumo de pescado es beneficioso para nuestra salud
El consumo de pescado es beneficioso para nuestra salud

Un  equipo del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios de Agua (IDAEA), organismo que forma del Consejo Superior de Investigación Científicos (CSIC) ha elaborado un informe sobre cuáles son las especies más recomendadas para el consumo debido a su bajo nivel de mercurio. Este informe ha analizado más de 58 especies de pescado y marisco que se venden en países como España, un informe que destaca 13 de los pescados más seguros.

De este modo, las especies más recomendadas son algunas como la sardina, el boquerón, el besugo, la dorada y el calamar. También cabe destacar a otras menos conocidas en el mercado español como la bacaladilla, el caramel, el galán, el salmonete de roca, el corvallo, la salpa y la lampuga.  

Al mismo tiempo, el informe que se publicará próximamente en la revista ‘Environmental Pollution’ clasifica en orden de mayor a menor cantidad de mercurio, al marrajo, a la raya, la barracuda, la cigala, la anguila, el rape, el mero y la caballa como especies con más cantidad de esta sustancia.

La Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (AECOSAN), por ejemplo, ha avisado en más de una ocasión sobre el riesgo del consumo de algunas especies debido a su alto contenido de mercurio.