CONSUMIDORES

Estos son los peores helados del mercado: de grandes marcas y muy populares

Helados
Helados

Verano y helados van siempre de la mano. No hay sobremesa sin helado, y las marcas repiten cada año con productos clásicos así como innovan con nuevas fórmulas para hacer las delicias de pequeños y grandes cada época estival. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un informe con los 50 helados infantiles más populares que se venden en España. El estudio ha analizado marcas de grandes fabricantes como Frigo, Nestlé y Menorquina y cadenas de supermercados como Auchan, Dia, Hacendado y Gelatelli (de Lidl).

La valoración se basa en el índice Nutriscore, que penaliza las calorías, las grasas saturadas, el azúcar y la sal. En cambio, valora positivamente la presencia de frutas y verduras, fibra y proteínas. En esta escala, los productos están calificados de la letra A hasta la E, siendo estos últimos los menos recomendados nutricionalmente según la OCU. En esta última categoría está el reconocido como Choco clack de Nestlé -que además se trata de uno de los productos más demandados- y Oreo Stick de Sándwich. También con la letra E está calificado el Kinder Bueno Ice Cream Bar.