OCIO

Estos son algunos planes para celebrar el Día del Padre

Día del padre
Día del padre

El Día del Padre se celebra siempre  el 19 de marzo y es un día especial entre las familias. Por ello, aquí te dejamos algunos planes que puedes hacer por la región, desde visitar los pueblos con más encantos hasta adentrarte en alguna cueva o hacer una ruta entre mamuts. 

Y es que si algo tenemos en Cantabria son pueblos que nada tienen que envidiar a los de las películas. Bárcena Mayor, Santillana del Mar, Comillas, Potes, San Vicente de la Barquera, Liérganes.... En este caso hay una amplia oferta turística que no deja indiferente a nadie. Cada uno con su encanto particular pero todos ellos con un denominador común, descansan rodeados de un enclave único, de una tierra verde, infinita, que queda grabada por su belleza en las retinas de quienes visitan la ‘tierruca’.

Lo mismo pasa con las rutas y paseos. En la conocida como la “capital del mundo”, Arredondo, el camino del Val de Asón PR-S14 es una de las rutas más conocidas y bonitas. En el mismo punto de inicio del camino del Val de Asón parte otra ruta, el camino de Peña Lavalle.  El turismo activo de la zona del río Miera es uno de los más demandados, como la popular visita a los pozos de Noja. Lo mismo pasa con la zona de Argoños que cuenta con una ruta de lo más marinera.

Por último, cabe mencionar uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de Cantabria, Fuente Dé, donde nace el río Deva, al mismo pie de los Picos de Europa.

Y si por el contrario quieres sorprender a tu hijo viaje hasta Rasines para que se encuentre con los increíbles mamuts. Rasines se encuentra emplazado en la comarca del Asón. Se trata de un destino perfecto para practicar senderismo, pesca espeleología o mountain bike. Las familias disfrutarán del Parque Paleolítico de la Cueva del Valle, en el barrio de Helguera.

¿Te has quedado con ganas de más? Investiga porque en Cantabria hay rutas para rato.  

En este caso si sois aventureros y amantes de las bicis  aquí aparecen los mejores puertos de montaña de Cantabria para subir en bicicleta. Lunada, Estacas de Trueba, el Collado de Asón... 

Si vuestra familia quiere un plan más casero o el día está lluvioso... no se hable más. ¡A sacar los juegos de mesa! Podemos acudir también a los juegos tradicionales, Parchís, dominó, dados, cartas.... Y si nos queremos arriesgar y pasar un rato entretenido, el UNO es el juego perfecto. Pero... si nos gusta más la estrategia acude a juegos como Risk, Ciudadelas o pon a prueba tu conocimiento.y saca el trivial.