OCIO

Dos salas de escape de Cantabria, nominadas en los premios nacionales de escape room

Escape room
Escape room

Dos salas de escape de Cantabria, la santanderina La Clave y Mente Colmena Rooms, de Beranga, están nominadas en los premios nacionales del sector, los Escape Room Awards, que se celebrarán el 23 de abril.

Se trata de unos premios que otorga cada año la Asociación Nacional de Eventos y Premios de Escape Room (ANEPER). Se puede votar por los ganadores de las distintas categorías hasta las 23:59 horas del 21 de abril en las distintas categorías.

Concretamente, La Clave está nominada en la categoría de 'acting' por su experiencia 'Insepulta' y Mente Colmena Rooms en la de 'mejor marca de empresa'. Con 'Insepulta', de La Clave, se sumerge a los jugadores en un cuento gótico en el que los participantes tienen 75 minutos para entrar en el estudio de Julio Verne tras su muerte y descubrir el secreto, ayudar a Margarita y escapar de las garras del pérfido Alejandro Dumas. Los jugadores encuentran diversión y misterio o un punto más de tensión en la opción 'miedo', viviendo esta experiencia llena de personajes siniestros unos y otros más simpáticos.

Por su parte, Mente Colmena Rooms propone 'El secreto de Kaos', una experiencia en la que los participantes tienen 90 minutos para ayudar a una corporación a entrar a la casa de un hacker malicioso, algo que no es "tan simple como parece".