OBRAS

¿Sabías que se pueden reparar tuberías grandes sin zanjas?

llave inglesa
Llave inglesa

Cuando se nos viene a la mente tener que reparar una tubería, sobre todo si es de gran tamaño, nos preocupamos al pensar la cantidad de trabajo que se realizará. Sin embargo, siempre y cuando la reparación lo permita, es posible hacerlo sin obra.

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

La reparación de tuberias sin obra tiene una gran demanda en la actualidad por parte de entidades y empresas que precisan de un trabajo rápido, limpio y directo sin que cause molestias a la comunidad. Esto gracias a las diversas ventajas que ofrece este tipo de trabajos sin zanja:

1) Menos molestias

Dado que los camiones que realizarán el trabajo solo ocuparán poco espacio sobre la calzada, las molestias ocasionadas al tráfico serán muy pocas. Este no se tendrá que detener, sino que podrá continuar sin ocasionar mayores problemas a los vecinos. 

El tiempo de ejecución es muy corto, por lo que en poco tiempo el tráfico estará despejado para circular con la fluidez acostumbrada.

2) Respeto al medio ambiente

Todo el proceso genera muy poco ruido, por lo que no ocasionará contaminación sónica. Además de que no produce cantidades grandes de humos como los que se producen cuando se hacen las zanjas normales. 

También ofrece un ahorro energético, lo cual significa una reducción en costes financieros muy considerables.

Así mismo, el trabajo respeta los entornos naturales alrededor de donde se procede, como los ríos, parques protegidos y otras zonas verdes dentro de la ciudad.

3) Alta eficiencia

La efectividad de las reparaciones por medio de esta técnica, es decir, sin obra, alarga más la vida útil de la tubería reparada, por un período que puede superar los 50 años.

4) Trabajo rápido

Todo el trabajo realizado de la técnica sin obra es bastante rápido en comparación con los trabajos llevados a cabo con los métodos tradicionales. 

Los trabajos sin zanjas permiten la reparación de la tubería en solo un par de días, mientras que los trabajos con zanja pueden demorar desde semanas hasta meses para lograr una óptima reparación de la tubería en cuestión.

5) Seguridad garantizada

Tanto para los trabajadores de la empresa, así como las personas que no tengan nada que ver con la obra, tendrán la seguridad garantizada por medio de la técnica sin obra dado que, al no existir una apertura de zanja, los riegos se reducen, así como el peligro de que ocurra un accidente.

6) Buena imagen

La empresa o entidad que solicite estos servicios, tendrá a su disposición un trabajo que usa tecnología moderna que es ecológica, lo cual beneficiará su imagen general, al no haber provocado las molestias usuales de los trabajos con zanjas.

MANGA CONTINUA CIPP, LA MEJOR OPCIÓN PARA REPARAR LAS TUBERÍAS

La reparación de una tubería usando manga continua CIPP te permitirá contar con un sistema de última tecnología en cuanto a los trabajos de rehabilitación sin obras. 

Las rehabilitaciones en las que se puede usar este sistema son para distintos tipos de redes, ya sea de abastecimiento, saneamiento, industrial o de riego.

Es un sistema autoportante, es decir que mantendrá su estructura original sin importar el peso aplicado sobre ella. 

De acuerdo al peso con que se vaya a trabajar, tanto a nivel de la tierra como freático que hay encima del colector, se determina el espesor de la manga, sin importar cómo se encuentre el estado del mismo.

Debido a que tiene un coeficiente de rugosidad bajo, ayuda al mejoramiento de la capacidad hidráulica.

Ayudan con lo estancado de la tubería, deshaciéndose de filtraciones, las juntas entre las tuberías que penetren las raíces, evita que las filtraciones de agua vayan hacia dentro del colector, por lo que eliminan la posibilidad de que más adelante existan riesgos de deterioros o sedimentos.

Su instalación es bastante rápida, ocupa poco espacio en la calzada, por lo que no afectará el entorno, evitando toda molestia a los conductores y personas cercanas. Además de que es beneficiosa para el medio ambiente y el acabado del trabajo es muy duradero.

Reparar una tubería sin zanja es una excelente opción si no quieres causar ningún tipo de problemas y molestias a tu alrededor, tener a los empleados seguros y conseguir un trabajo de calidad en poco tiempo, por lo que si tienes que reparar una tubería, los trabajos sin obra serán tu mejor opción y con unos precios muy competitivos.