DENUNCIA

Quejas ante las largas colas y la falta de personal para atender al público en el Centro Botín

El Centro Botín
El Centro Botín

Desde que el Centro Botín abriera sus puertas el 23 de junio de 2017, este espacio cultural construido en la Bahía de Santander se ha convertido en un centro de referencia para vecinos y turistas de la capital cántabra, recibiendo a miles de personas durante todo el año que no solo disfrutan de las vistas que ofrecen sus terrazas, sino de las exposiciones artísticas que incluyen sus salas. Sin embargo, en pleno verano muchos usuarios han tenido que esperar largas colas en pleno verano por una falta de personal que consideran inadmisible.

Así lo han hecho saber a través de redes sociales varios usuarios, que han explicado que han llegado a ver colas de “más de 30 personas” y “una sola persona gestionando entradas”. Los usuarios también han denunciado que se han borrado algunos de los comentarios críticos contra el Centro Botín, extremo que este medio no ha podido confirmar.

Muchas de las denuncias apuntan al mismo problema. “Siempre he visto el mismo fallo”, apunta otro usuario, explicando que “se os olvida algo importante, el factor humano, que tengáis a una persona en 20 de julio atendiendo una única taquilla es de vergüenza”. Según ha podido saber este medio, aquellos usuarios con carnet de amigos del Centro Botín contaban con una taquilla específica para ellos, lo que les daba acceso prioritario. Sin embargo, esa taquilla específica desapareció, por lo que ahora deben esperar junto al resto de visitantes, lo que acentúa la espera cuando solo hay una persona atendiendo.