VEHÍCULOS

¿Por qué la boca del depósito está en cada coche a un lado diferente?

Gasolinera
Gasolinera

La boca del depósito de combustible no tiene por qué estar en el mismo lado en cada coche. Algunos lo tienen a la izquierda en la parte trasera y otros a la derecha y esto tiene una razón de peso y te la vamos a explicar.

El motivo es del diseño y de las piezas que componen a un turismo. Los ingenieros tienen que colocar cada pieza de manera que esté bien diseñada con el conjunto del vehículo contribuir a la seguridad de cada ocupante. En la decisión de dónde colocar la boca del depósito del combustible lo que prima para los ingenieros es que ni el depósito ni el tubo que lo conecta a la boca de entrada estén justo encima del silenciador, de la línea de escape o de cableado eléctrico, porque en caso de rotura el coche saldría ardiendo con una facilidad pasmosa. Por eso cada vehículo tiene su diseño y varía luego el lado de la boca del depósito.

Lo difícil para la gente que tiene dos vehículos y en cada uno la boca del depósito esté a un lado o al otro es acordarse a la hora de repostar, así que siempre tendremos que estar pendientes para no formar ningún atasco con nuestro error.