COMUNICACIÓN

¿Para qué se puede utilizar una grabadora de voz?

Aunque estos aparatos a menudo se asemejan a la seguridad y al espionaje, las grabadoras de voz siempre han estado presentes dentro de otras profesiones tan distantes como el periodismo e inclusive la construcción y el bricolaje. Entiende cómo podrían serte útiles este tipo de utensilios.

Una grabadora puede tener más usos de los que habitualmente se le dan

Una grabadora de voz no es un invento moderno, sino que se trata de una tecnología que lleva siendo aplicada desde hace muchísimo tiempo. Lo que sí no se discute es que con el pasar del tiempo su tecnología aplicada ha ido mejorando exponencialmente y, contrario a lo que se cree, sus precios han venido disminuyendo de manera progresiva.

Si bien no en todos los hogares tienen cabida o no se les necesita, en otros sí que forman parte de los elementos imprescindibles. Aquí conocerás las diferentes utilidades que una grabadora pudiera tener.

Mucho mejor que una libreta de notas

Para muchas personas, llevar consigo una libreta de notas es tremendamente útil para hacer anotaciones puntuales de cosas y situaciones que miran, o que recuerdan. Sin embargo, otro sinnúmero de gente admite que les resulta incómodo documentar de esta manera (escrita), y prefieren otras más interactivas como la grabación por voz.

Uno de los artículos más completos que hemos leído en esta semana ejemplifica esto. Se trata del significado de XD. Su autor admite que para terminarlo y que no se le escapara ninguna idea utilizó un aparato de estos para ir documentando, haciendo una nube de ideas, hasta convertirlo en lo que es ahora mismo. Así que, si no tienes idea de todo lo que se puede hacer, y si no sabes cuál es el significado de XD en los chats, en las conversaciones con tus hijos o afines, mejor aprende del mejor: internet, y busca información escrita por profesionales, con material específico utilizado para ello.

Su utilidad dependerá de sus capacidades

En el caso de las grabadoras de voz que se suelen utilizar en periodismo, su capacidad de memoria nunca es inferior a los 8 GB, por lo que suelen tener bastante espacio para las grabaciones. Pero, existen muchísimas marcas y modelos de grabadoras de voz en el mercado, algunas tan pequeñas que parecen cualquier cosa menos una grabadora.

Para saber cuánto es posible grabar en cada una, lo mejor es consultar en páginas con experiencia en el ramo o en páginas que reflejen estas estadísticas. Tal es el caso de cuantos.es.

Para tomar apuntes acerca de trabajos por hacer

Las personas que, por ejemplo, trabajan en el bricolaje y manualidades saben bien lo fácil que es olvidar. Tal como apuntan los profesionales de LetsBrico, una plataforma Marketplace de servicios de bricolaje, tareas del hogar y manualidades, muchas veces las manualidades, y en menor porcentaje el bricolaje, tienen mucho de arte y escapan de lo metódico. Y, en muchas de esas ocasiones, la forma en que se harán diversos trabajos les llega de manera inspiradora. “La mayoría de las veces se olvidan estas ideas por no tener a mano donde apuntarlas”, admiten.

Por eso, para las personas que trabajan en oficios creativos, como las manualidades, la escritura, el diseño o el bricolaje, utilizar sistemas para grabar ideas no puede ser menos que satisfactorio.

El ser humano es más receptivo con los sonidos que con la lectura. El ser humano es más abierto a hablar que a escribir. ¿Por qué no aprovechar esta situación?