TURISMO

Cuatro pueblos cántabros, entre los más bonitos de España

Liérganes
Liérganes

Un año más, National Geographic Viajes ha confeccionado la lista de pueblos más bonitos de España, actualizada a fecha de este jueves y en la que sitúa a cuatro localidades cántabras entre las más hermosas del panorama nacional. El interés por visitar y conocer las costumbres, arquitectura, naturaleza y esencias particulares de los pequeños rincones del país va en aumento año tras año, y estas vacaciones en época de Covid han estado marcadas, sin duda, por esta creciente tendencia.

Para esta revista especializada, Cantabria tiene cuatro tesoros que destacan entre las localidades con más encanto nacional, una lista compuesta por cien pueblos tanto costeros, como de montaña o interior. Bárcena Mayor, Comillas, Liérganes y Santillana del Mar son las que ponen nombre a la región dentro de esta lista privilegiada. En concreto, dos de ellas, Comillas y Santillana del Mar, han sido distinguidas asimismo entre las veinte más representativas de la belleza rural del país y de la variedad geográfica.

Santillana del Mar es uno de los pueblos más visitados por los turistas por su gran valor histórico-artístico, sus características calles empedradas y su espectacular casco histórico. Además de la conocida en todo el mundo Cueva de Altamira.

Comillas, la conocida como la "Villa de los Arzobispos" porque fue localidad natal de numerosos obispos y arzobispos, cuenta con historia propia e importantes monumentos arquitectónicos como el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia. 

Bárcena Mayor fue declarada conjunto histórico-artístico en 1980 y se encuentra en el interior de la Reserva Nacional de Caza del Saja. En ella abundan las casas típicas de la zona.

El conjunto urbano de Liérganes fue declarado de interés histórico-artístico nacional en 1978 y concentra una valiosa arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII. El municipio lleva ligado a una leyenda toda su historia, la leyenda del Hombre-Pez.

Cuatro pueblos valorados a nivel nacional que, una vez más, forman parte de alguna de las listas que reconocen las localidades más bonitas del país.