SALUD

Primavera, la época de las dietas

Se acerca el buen tiempo y muchas persona deciden que es hora de ponerse a dieta y hacer ejercicio para tener un cuerpo 10 este verano. ¿Qué hay que tener en cuenta para que la dieta y el deporte sean efectivos?

Ponerse a dieta y hacer ejercicio es lo que nos pone a punto para la nueva temporada
Ponerse a dieta y hacer ejercicio es lo que nos pone a punto para la nueva temporada

Durante el invierno parece que a la gente le importa menos tener algún que otro kilo de más, debido al frío, llevamos tanta ropa encima que no parece que nos sobre algo de peso, toda la culpa se la lleva la cantidad de capas que nos ponemos para abrigarnos. Pero cuando llega la primavera, y a espera del verano, la preocupación por verse bien empieza a ser más grande y, para muchos, es el momento de empezar con la vida sana, las dietas y a hacer ejercicio. Entrar en el bañador y en esa ropa del año pasado es el objetivo. También estar más sanos, pero verse bien en la playa es una de las razones que más gente usa como excusa para ponerse a dieta.

Cuando llega el buen tiempo aumenta la cantidad de personas que empiezan, de nuevo, a hacer ejercicio para modelar su cuerpo. Ponerse a dieta y hacer ejercicio es lo que nos pone a punto para la nueva temporada que ya se nos viene encima.

VIDA SANA PARA UN CUERPO 10

Llevar una vida sana no solo incluye hacer dieta y ejercicio, también, eliminar de nuestra vida ciertos hábitos que solo contribuyen a que nuestro cuerpo esté en peores condiciones. Por mucho que les cueste a algunos el vicio de fumar no casa bien con el hecho de llevar una vida sana. El tabaco puede generar problemas en los pulmones, de corazón y llevar a que se produzca enfermedades como el cáncer.

Las personas que son fumadoras habituales y que practican deporte no consiguen todos los buenos resultados que se espera al hacer ejercicio. Les costará más seguir un ritmo al correr o hacer una tabla de ejercicios porque, rápidamente, se cansarán. Es evidente que, para tener un cuerpo 10, hay que dejar el hábito de fumar. ¿Se puede conseguir?

Hay personas que dicen que la solución se encuentra en los cigarrillos electrónicos que han aparecido como un sustituto del tabaco normal y que algunos dicen que son buenos para ir quitándose poco a poco el este mal hábito. Si eres fumador y quieres probar puedes entrar en ivapeo.com y comienza esta primavera sintiéndote mejor al abandonar esta costumbre que no está haciendo bien a tu cuerpo.

CUÁNDO HAY QUE HACER DIETA

Hay personas que se han puesto a dieta muchas veces pero que, al cabo de poco tiempo, terminan por dejarlas porque no obtienen los resultados que precisan. ¿Por qué ocurre ésto? Porque la motivación para hacer dieta no es la correcta y se acaban cansando.

Puede que se empiece la dieta, no por salud, sino porque alguien te ha dicho algo sobre el peso y uno se empieza a obsesionar con ello. Si se comienza una dieta por motivos incorrectos uno se acaba aburriendo y es fácil abandonar. Nadie tiene el derecho de decir a otro si debe o no ponerse a dieta. Cada uno decidirá si quiere y cuándo quiere ponerse a dieta. Solo si tú mismo estás convencido de que deseas hacerlo serás capaz de llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Existen muchos tipos de dietas diferentes con el objetivo de ayudar a perder peso. Dieta mediterránea, vegana, la dieta scardale, la Dieta paleo y podríamos seguir nombrando otras. A la hora de ponerse a dieta lo mejor es ir a un médico nutricionista que aconseje sobre la mejor manera de perder peso dependiendo de las características de la personas. Que una dieta le vaya bien a alguien no quiere decir que se buena para otra persona. Seguir los consejos de un experto hará que puedas llevar una dieta adecuada para conseguir tus objetivos y mantener una salud de hierro.