HALLOWEEN

Preparar una fiesta de Halloween en Cantabria puede llegar a costar 800 euros

Magdalenas inspiradas en Halloween
Magdalenas inspiradas en Halloween

Organizar una fiesta de Halloween para una veintena de personas teniendo en cuenta diversos aspectos como la decoración, el servicio de catering y la animación, puede llegar a costar en Cantabria 800 euros, según un estudio elaborado por el portal profesional Prontopro.

Madrid y País Vasco, con un coste de 1.000 euros, son las comunidades más caras para organizar este evento, mientras que Las Palmas de Gran Canaria, con un gasto promedio de 650 euros, es la más económica.

El portal ha consultado a diferentes expertos inscritos en la plataforma sobre cuáles son los servicios esenciales para que esta noche de Halloween sea un éxito, que han asegurado que son cuatro: la decoración, los disfraces, la animación y la comida.

En cuanto a la decoración, aconsejan elaborar con tiempo una lista con todas las ideas originales que se puedan usar para decorar el lugar, tanto la entrada como el salón y las mesas. El precio de este servicio puede oscilar entre 150-350 euros.

Una verdadera fiesta de Halloween no es tal si no hay disfraces. Fantasmas, brujas, zombis o personajes populares de terror de temporada servirán tanto para alegrar una fiesta como para idear una noche de cine. En el caso de que el anfitrión del evento elija la temática del disfraz, los precios del alquiler oscilarán entre 40 y 85 euros cada uno.

Respecto a la animación, se recomienda contratar a alguien con experiencia -un mago, un teatro de marionetas, un pasaje del terror, magia oscura, talleres creativos o un payaso aterrador-. Este servicio conlleva un coste de entre 255 y 400 euros.

Y el último aspecto que los expertos consideran imprescindible es contratar a un profesional que se encargue de preparar el banquete, creando así una experiencia gastronómica para Halloween a través de recetas como aperitivos en forma de dedos u ojos de bruja, fantasmas de merengue, huesos de santo, galletas o magdalenas inspiradas en la fecha. El precio medio de este servicio varía entre 20 y 100 euros por comensal, según la cantidad de comida y la temática.

Por precios y comunidades, Madrid y País Vasco lideran el ranking con un coste medio de 1.000 euros, seguidas de Navarra (940 euros); Cataluña (900 euros); Asturias (850 euros); Cantabria y Aragón (800 euros); Comunidad Valenciana (770 euros); Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Región de Murcia (750 euros); Baleares (740 euros); Extremadura (690 euros) y Canarias (650 euros).