CONSUMIDORES

El precio de los carburantes sigue por las nubes

Gasolina
Gasolina

Un mes después de las vacaciones de Semana Santa, el precio del carburante continúa por las nubes. 

A pesar del descuento que aprobó el Gobierno de 20 centímetros por litro de gasolina, los carburantes siguen su ascenso y ya se ha convertido en un lujo el mero hecho de echar gasolina. 

Actualmente, la gasolina 95 cuesta ahora sobre 1,886 euros/litro, lo que supone un 5,5% más que el pasado 13 de abril y en el caso del diésel, el precio medio es de 1,899 euros/litro, lo que supone un 6,6% más que hace un mes.

Con respecto a hace un año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 40,5%, mientras que en el caso del gasóleo es un 56,2% más caro, aunque sin tener en cuenta la bonificación vigente actualmente.

Además hemos asistido a una subida histórica del diésel, que se ha mantenido siempre por debajo del precio de la gasolina. 

MEDIDAS 

El Gobierno se ha mostrado abierto a valorar la prolongación de las medidas para reducir el precio de los carburantes, aunque todavía se encuentran analizando el impacto de las que tomaron al inicio de la crisis. Así se avanzó este viernes a la espera de que termine el descuento que el Gobierno aprobó el mes pasado.